“JAL de Kennedy va a tratar de ejercer todo el poder para que la información no llegue a la población”

Marcha 9 de Abril en Bogotá 045La movilización realizada ayer en Bogotá deja muchos análisis sobre el tapete de la discusión pública, algunos de ellos van desde la calificación de oportunistas a ciertos sectores que marcharon aprovechando estar listos para la foto y, los que verdaderamente lo hicieron con la convicción y la conciencia de que la movilización es el camino.

De hecho, en la marcha se vieron factores adversos al mensaje que se quería dar en el día de ayer, donde sectores llamados a liderar un verdadero proceso de movilización popular, solo mostraron pancartas pero las mismas eran posteadas por ellos mismos porque tras sus pasos nadie se sumó, y hablando claro y parejo como siempre acostumbramos, uno de esos sectores fue el sector mayoritario de la Junta Administradora Local de Kennedy integrada por el Partido Liberal, Cambio Radical, Polo Democrático, MIRA y el progresista Alejandro Torres, cuya imagen aquí devela que nosotros no escribimos por escribir, las imágenes no mienten. Durante el recorrido solo se vieron acompañados por la soledad y se podrían interpretar dos cosas. Una podría ser que se “pegaron” a la marcha pero no convocaron ni siquiera a sus colaboradores cercanos, lo importante es que se vieran que ahí estuvieron así sea en las fotos. La otra puede ser, que el pueblo conoce a sus líderes sociales y como esa marcha era del pueblo, perro, no come perro.

Marcha 9 de Abril en Bogotá 041

Coalición mayoritaria de la Junta Administradora Local de Kennedy

Lo positivo aquí es que hay que reconocerles su presencia en la movilización, y también al pueblo que no se sintió representado por ellos, porque la mayoría son petulantes, irrespetan a la misma sociedad que los elige, desacreditan la comunicación alternativa y comunitaria y, el resultado es ese, seis ediles que “representan” la mayoría del pensamiento de una localidad, marcharon solos por ella sin que nadie los relevara en la cargada de la pancarta. Es que en ningún momento se revolvieron con el pueblo. Ellos viven en otro rol, y eso es lo que les molesta cuando un medio alternativo como el nuestro, muestra lo que no quieren que se muestre.

Caso contrario sucedió con el otro edil progresista Francisco Castañeda, quien durante todo el recorrido estuvo acompañado por lo menos, de sus colaboradores más cercanos como muestran las imágenes.

Y no es que Francisco Castañeda tenga más seguidores que ellos seis juntos, la lectura que se puede dar de esto es que ese edil ha estado siempre en los cabildos, en discusiones sociales con las comunidades acompañando a electores y no electores y, cuando suceden caso como la organización de una marcha, pues es natural que el pueblo crea que lo hace con convicción y sentido de lucha.

Acompañado de sus amigos fue la constante de Francisco Castañeda durante la marcha ¿Por qué sera?

Acompañado de sus amigos fue la constante de Francisco Castañeda durante la marcha ¿Por qué sera?

Esa es la labor fundamental que tienen que jugar los medios alternativos en el desarrollo de las políticas públicas dentro de sus comunidades. Cuando el medio alternativo ve y calla o muestra lo contrario, es posible que ese medio no sea tan alternativo como dice ser o cayó en el juego de la intimidación, o simplemente vendió al mejor postor su línea editorial.

Esa libertad de expresión y de comunicar es la que se quiere cercenar, es la que se quiere censurar, y en nuestro caso como dice Edgar Suárez de la Agencia de Comunicaciones Techotiba, así no existan garantías para expresar y opinar con libertad, tenemos que hacernos nuestra propia garantía.

A propósito en la misma JAL hay un letrero que dice que hay que pedir permiso para grabar y tomar imágenes de sus actos públicos, lo cual es adverso a un ejercicio abierto de comunicación.

Colegas amigos de la Mesa Local de Comunicación y Distrital, respaldan nuestra labor informativa y dicen, que Patio Bonito Al Día es objeto de censura e intimidación por parte de, la Jal de Kennedy, porque ha sido un  medio que ha estado informando permanentemente sobre todo lo que está sucediendo en términos institucionales y en este caso todo lo que tiene que ver con el Cabildo Local que es la JAL, por tal razón es obvio que eso levante callos y por ende la Corporación va a tratar de ejercer todo su poder para que la información no llegue a toda la poblaciòn, por eso es que a PBAD le han puesto el ejercicio de tratar de censurarlo, concuerdan los comunicadores alternativos.

Ese comportamiento asumido por la coalición mayoritaria de la JAL de Kennedy, para algunos el resumen está en que PBAD está mostrando a las comunidades lo que pasa en la JAL con los ediles que eligen y, como en Kennedy como en otras localidades no están acostumbrados a eso a que se muestre de cara a la comunidad lo que la Corporación hace, pues apelan a la censura algo no entendido, porque a nadie le debe molestar que se hagan públicas las cosas que se discuten en lo público.

Las banderas del M19 tampoco se quedaron solas durante la movilización. El Pueblo conoce a sus luchadores de verdad

Las banderas del M19 tampoco se quedaron solas durante la movilización. El Pueblo conoce a sus luchadores de verdad

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

10 comentarios el ““JAL de Kennedy va a tratar de ejercer todo el poder para que la información no llegue a la población”

  1. JIJIJI SE VEIAN TAN RIDICULOS JIJIJI LOS NUEVOS PROSERES DE LA INDIGNACION EN KENNEDY JIJI POR ESO MARCHARON SOLOS PORQUE LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONA SE…

    Me gusta

  2. NO ES NADA SORPRENDENTE QUE SU INFORMATIVO SE ENCUENTRE VICIADO DE VERDAD PARCIAL COMO LO ES DE COSTUMBRE, ADEMÁS DE REAFIRMAR SU EVIDENTE PREDILECCIÓN CON EL H. EDIL FRANCISCO CASTAÑEDA RAVELO Y LA H. EDILESA ALFA MARÍA CONTRERAS GUERRA, QUERIDO REPORTERO COMO ES SU HÁBITO UNA VEZ MÁS SON IRRISORIAS LAS AFIRMACIONES CONTENIDAS EN EL CADA DÍA MENOS CREÍBLE INFORMATIVO, INICIALMENTE HAY QUE ACLARAR QUE ESE ENTORNO DE REVOLUCIÓN Y MARCHA ES EL MEDIO DEL EDIL YA REFERIDO, POR CUANTO SE PODRÍA DECIR QUE SE ENCONTRABA EN SU PLAZA DE EJERCICIO, ESTA TAN MAL PLANTEADA SU AFIRMACIÓN QUE SE LE OLVIDA EL EJERCICIO QUE SI ES LEGAL Y CONSTITUCIONAL, QUE ADEMÁS SI ES CUANTIFICABLE COMO LO ES EL EJERCICIO DEMOCRÁTICO DE ELEGIR Y SER ELEGIDO, EN DONDE UN SOLO EDIL DE LA BANCADA QUE USTED EN SU DIARIO TANTO DESPRESTIGIA POR POCO LOGRA MAYOR APOYO DEL CIUDADANO DEL COMÚN, QUE EL OBTENIDO EN CONJUNTO POR LOS CANDIDATOS YA DETERMINADOS A QUIENES USTED EN SU DIARIO SIEMPRE RESPALDA Y CONTEMPLA, EL EJERCICIO DEL PERIODISMO DEBERÍA SER UN ACTO RESPONSABLE DE INFORMACIÓN Y NO DESINFORMACIÓN, POR CUANTO SU NOTICIA TIENDE A SER IRRESPETUOSA CON EL SISTEMA DE POLÍTICA QUE PRESENTAN LOS DEMÁS CANDIDATOS, SERÍA IMPORTANTE QUE PARA SU PRÓXIMO COMUNICADO HICIERA REFERENCIA A LOS CANDIDATOS DE LA BANCADA DE LA CUAL HACEN PARTE SUS PROTEGIDOS Y QUE RAYARON POR SU TOTAL AUSENCIA EN LA MARCHA.

    Me gusta

  3. este pedro es mas marika que un timbre rosado jejeje. esta viendo que las fotos reflejan lo que el escrito dice y pretende negar la luz del dia. mas objetividad no podès pedirle a patio bonito. una imagen dice mas que mil palabras. por eso esta puta localidad esta como esta porque no falta un pendejo sin oficio tratando de cubrirle la espalda a politicos que no son si no eso politicos. jejejeje bien don patio esta levantando ronchas y eso que no lo leen y esta desprestigiado que tal que fuera al contrario.

    Me gusta

  4. La idea Pedro no es invitarnos a hacer lo mismo que usted està haciendo, o sea escribir por escribir sin tener pruebas. Si usted tiene pruebas de que los demàs ediles no fueron, con mucho gusto escribiremos sobre ese particular, aunque le aclaramos que cada quien es libre de marchar. Eso es libertad de toda persona. Por otro lado, Nelson Armesto se acercò con el ànimo de sacar un registro a los señores ediles y debe pregfuntarle a ellos como reaccionaron contra este informativo. De todas formas nosotros estamos dispuestos a darles a cada uno de los ediles el derecho a la rectificaciòn a que tienen derecho por ley sin en algunas de nuestras publicaciones hemos mentido sobre algo de ellos. Saludos.

    Me gusta

  5. PRIMERO QUIERO ACLARARLE A DON ALFONSO MINA QUE NI MARICA NI TIMBRE ROSADO, LO QUE SI PRESENTO ES FOBIA CON LA IGNORANCIA Y ESO SE EVIDENCIA EN PALABRAS COMO LAS QUE USTED PUBLICA, DEFINITIVAMENTE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, SEGUIDAMENTE NO ESCRIBO POR ESCRIBIR, SIMPLEMENTE EXPRESO MI PUNTO DE VISTA COMO POLITÓLOGO DERECHO QUE POSEO COMO CIUDADANO DEL COMÚN, QUIERO SABER SI EL REPORTERO ESTUVO DE CUERPO PRESENTE EN LA MARCHA, INICIALMENTE DICE QUE SÍ Y PUDO IDENTIFICAR A ALGUNOS EDILES, PERO PARA ESCRIBIR SOBRE LA AUSENCIA ME SOLICITA PRUEBAS DE QUIENES NO FUERON, SI ASISTIÓ A LA MARCHA CON EL OBJETO DE COMUNICAR LO SUCEDIDO EN ESTA DEBERÍA CONOCER QUIENES ASISTIERON Y QUIENES NO, ESPECIALMENTE NO CONCIBO SU CONCEPTO PERSONAL SOBRE LA LIBERTAD DE MARCHAR, SI SE ES LIBRE DE MARCHAR, POR QUE CRITICA PARTICULARMENTE A LOS EDILES QUE ASISTIERON, LUEGO USTED MISMO NO CONFIRMA QUE ASISTIR A LA MARCHA ES POTESTAD DEL MARCHANTE, Y SI SE POSEE LA LIBERTAD DE MARCHAR MÁS AUN DE CONVOCAR, QUIERO COMUNICARLE QUE ES INOCUO TENER CUALQUIER TIPO DE INTERACCIÓN CON SU REPORTERO TODA VEZ QUE PARTICULARMENTE ES ÉL QUIEN PRESENTA LA PREDILECCIÓN Y SE ENCUENTRA EN DEFENSA Y A LA SALVAGUARDIA DE LOS EDILES QUE YA DETERMINE, EL DERECHO DE RECTIFICACIÓN DEL QUE USTED TANTO ALARDE HACE EN SU APRECIACIÓN LO DEBEN REALIZAR LOS DIRECTOS IMPLICADOS PERO EN CONVERSACIONES DIRECTAS CON ALGUNOS DE ELLOS COMO EFECTO DEL DOCUMENTO QUE REALIZO PARA MI DOCTORADO, ME COMUNICARON QUE EN REPETIDAS OCASIONES EN SU PUBLICACIÓN SE HAN PRESENTADO CIERTO TIPO DE NOTICIAS QUE SOLO POSAN EN LA WEB POR UNOS MINUTOS LO QUE SEGÚN LOS EDILES AFECTADOS HA IMPEDIDO EL EJERCICIO LEGAL AL QUE HAYA PROCEDENCIA, POR ULTIMO PUEDO AFIRMARLE QUERIDO COMUNICADOR QUE TODO LO QUE EXPRESO ES CON CONOCIMIENTO DE CAUSA POR CUANTO ME ATREVO A EXPRESARLO, Y A FIN DE NO CREAR MÁS DEBATE CON LA IGNORANCIA, USTED, SU REPORTERO Y QUIENES SE SIENTEN AFECTADOS Y ASALTADOS EN SU CONCIENCIA NO VOLVERÉ A REALIZAR NINGÚN TIPO DE EXPRESIÓN SOBRE ESTE PARTICULAR.

    Me gusta

  6. Pedro. Entre miles y miles de personas, usted cree que es fácil identificar quién está y quién no está?. Imagínese nosotros escribiendo una nota acusando que tal edil fue o no fue y nos salgan con una foto donde se muestre lo contrario. ,Nuestros escritos se basan en lo que vemos y podemos mostrar. Por eso es que somos objetivos, de lo contrario todo se queda en chismes. Pero le repito. Escribimos y por lo menos generamos debate, aunque nuestro mayor debate se da es en Facebook https://www.facebook.com/patiobonito.aldia.7?ref=tn_tnmn y vaya que generamos muchísima opinión y con respeto. Me gustaría que usted señor Pedro, escribiera un artículo sobre este particular y tenga plena garantía que se lo publicamos aunque nos critique fuertemente. Escribalo y envielo a nelsonarmesto@hotmail.com y verá que nadie más da opción de expresión que nosotros. Un abrazo.

    Me gusta

  7. Muy triste.. patio bonito al dia a denunciado abusos de policias, abusos de autoridad, ocupacion del espacio publico, temas de corrupcion en la localidad, crimenes de jovenes, parqueaderos tomados ilegalmente y una cantidad de problemas sociales que me han convertido como habitante de Techo en ser lector constante de este periodico en internet, pero que tristeza los señores ediles ni bolas le paran a eso. pero mas triste ver a ese señor pedro haciendo de abogado del diablo defendiendo a unos inservibles que solo van a rascarse el pecho y cobrar a costillas de las comunidades. señor pedro porque no entra con el mismo desespero a dar sus opiniones en las tantas denuncias sociales que se han hecho desde este informativo don politologo descarado.

    Me gusta

  8. Hasta hoy veo ésta tontería, Yo marche con 5 ediles amigos, los representantes de Asojuntas y más de un millòn de personas que creemos en la PAZ, Al Bagazo poco caso y al cagajòn…..

    Me gusta

  9. SEÑOR ALEJANDO O SEÑOR EDIL. USTED MANEJA EL TEMA DE LOS HUMEDALES. DEBE DAR SU OPINION EN LA OCUPACION QUE SE ESTA DANDO EN TINTAL. LO VEO MAL CENSURANDO LA PRENSA. APARTE QUE LAS IMAGENES HABLAN Y CONFIRMAN LO QUE SE DICE USTED PRETENDE DIRECCIONAR EL DISCURSO? NO SEA DESCARADO QUE USTED MARCHO SOLO CON SUS AMIGOS SEÑORF EDIL NO SE PEGUE DEL TRABAJO DE LOS DEMAS. EL MILLON DE PERSONAS QUE USTED MENSIONA HUBIERAN SIDO MAS SI USTED SE PONE A LA CAMISETA Y INVITA A LA GENTE A MARCHAR Y NO A TOMARSE LA FOTO COMO HACEN MUCHOS. Y PARA QUE LE DA IMPORTANCIA A UN BAGAZO CONTESTANDO? NO SE CONTRADIGA DON BURRO. LA PRENSA PUEDE ESCRIBIR Y OPINAR SOBRE CUALQUIER TEMA.

    AT. SU AMIGO YENSI CASTRO – HUMEDAL EL BURRO

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s