Pacífica respuesta de los bogotanos a los violentos en Colombia

Marcha del 9 de Abril en BogotáNo podemos darle otro titular distinto al que escogimos para resaltar la decisión política de los bogotanos para decirle a los violentos ¡YA NO MÁS!

Un incontable número de personas asistieron hoy a la marcha del 9 de Abril, en memoria, de las miles de víctimas que ha dejado la inútil matanza entre colombianos que nos coloca entre los países más violentos del mundo.

Pese a la desinformación mediática que hacía de parlante de voces generadoras de violencia, los bogotanos salieron desde muy tempranas horas a marchar pacíficamente para exigirle a los violentos, cesar sus actos hostiles contra la población civil.

El mensaje hoy fue claro para el Gobierno Nacional y para las guerrillas de las FARC y el ELN, como una ordenanza del pueblo colombiano a no levantarse de las mesas de negociaciones porque este país, ya no aguanta el derrame de una gota más de sangre dentro de una guerra estéril cuyos muertos solo los pone el pueblo de bando y bando.

Gente de muchas regiones del país acudieron al llamado hecho por los colombianos que se cansaron de ser víctimas de la violencia, por eso desde muy tempranas horas, la cultura, el agua, el medio ambiente, la salud, la diversidad sexual, los afros, indígenas y todas las expresiones étnicas y culturales de la nación, se hicieron presentes en el extenso recorrido hacia la Plaza de Bolívar, donde la paz, fue la palabra más pronunciada y homenajeada entre los incontables participantes.

La decisión política de los colombianos como la de los bogotanos no podía ser mejor. Hoy aislaron a los dueños de los discursos violentos para sumarse a las mayorías nacionales que ya decidieron adoptar la paz, como el último recurso que queda a los colombianos.

Buena organización, espontaneidad, orden, cultura y buen comportamiento, es lo más resaltable en el día de hoy, porque como dijimos al comienzo, fue una respuesta pacífica para quienes creen que la violencia sigue siendo un recurso de poder y politización nacional.

Por: Nelson Armesto EchavezMarcha 9 de Abril en Bogotá y Colombia

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Pacífica respuesta de los bogotanos a los violentos en Colombia

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s