Ministro Pinzón no puede poner lápida a militantes de Marcha Patriótica como en el pasado se hizo con la UP

Juan Carlos PinzónLa verdad que me cuesta entender el doble discurso del Gobierno Nacional, toda vez, que el presidente Juan Manuel Santos, asegura jugársela y quemar todos los cartuchos posibles para lograr la paz y reconciliación de los colombianos mientras su Ministro de Defensa, atiza irresponsablemente la hoguera donde pretende quemar a muchos militantes de Marcha Patriótica, deslegitimando el ejercicio ciudadano realizado en el día de hoy.

Quienes vivimos y conocimos en la década de los 80 cuando a mansalva se asesinó a cientos de militantes de la Unión Patriótica incluyendo a sus dos candidatos presidenciales Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo, sabemos que declaraciones irresponsables del Ministro de Defensa, podrían incitar a repetir la historia genocida en la que la UP puso los muertos y los militares como la oligarquía, pusieron la impunidad.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, aseguró, que la llegada de personas pertenecientes a Marcha Patriótica realizada este 9 de abril, fue financiada con dineros de la guerrilla, provenientes del narcotráfico.

Además señaló a Piedad Córdoba, de estarse reuniendo constantemente con la guerrilla de las FARC en Cuba, buscando en esa expresión subjetiva acrecentar el odio hacia la ex senadora del Partido Liberal.

Es imposible hablar de paz mientras hallan personas, sobre todo altos funcionarios tratando de meterle el palo a la rueda.

En Colombia no se puede seguir con esa práctica dañina muy bien heredada del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien durante sus ocho años de gobierno se dedicó a deslegitimar toda expresión de movilización popular.

Decir que la Marcha Patriótica está ampliamente infiltrada por las FARC y que la mayoría de los que vinieron hoy, eran parte del movimiento guerrillero, no es solo disminuir la esperanza de vida para la población campesina que acompañó la marcha, sino que se busca ponerle talanqueras al proceso de paz.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Ministro Pinzón no puede poner lápida a militantes de Marcha Patriótica como en el pasado se hizo con la UP

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s