“Sin reparación a las víctimas no se puede construir la paz”: Alcalde Petro

Alcalde Gustavo Petro rechaza actos violentos y pide solución por la vía del entendimiento en el CaucaDurante la inauguración del segundo Centro Dignificar en Bogotá, que se encuentra ubicado en localidad de Bosa, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que sin reparación integral a las víctimas, realmente no se podrá construir la paz en el país.

Resaltó que este nuevo Centro Dignificar articula el afecto con la tecnología como una muestra de lo que debe ser la atención al ciudadano en general. “La vinculación de tecnología que permite que el ciudadano que no llegue al sitio haga todo desde su casa, pero también vinculado al afecto que permite lograr la atención eficaz que debe ser humana”, dijo.

El mandatario informó que en Bogotá hay 408 mil personas víctimas de la violencia según las últimas cifras de hace dos semanas y que esto significa que la violencia bajo otras formas, bajo otros nombres, y quizás con geografías diferentes siguen en Colombia.

El burgomaestre indicó que hoy la ciudad tiene la oportunidad de dejar de mirar a las víctimas como un problema y ver lo bueno que trae para la ciudad estos éxodos.

“Esos éxodos son diversidad, debemos ver lo que hemos ganando, hemos ganando en multiplicidad de gastronomías, de música, de bailes de notas, de tonos culturales, que debemos saber expresar y potenciar”, manifestó Petro Urrego.

Sostuvo que la construcción artística debe ser parte de la reparación integral digna de las víctimas en la ciudad.

El mandatario manifestó que mañana 9 de abril las víctimas de la violencia se deben unir a la gran marcha por la Paz, la Democracia y la Defensa de la Público.

“Hay que reunir las víctimas de la violencia, ojala esas 408 mil personas pudieran llegar al centro de la ciudad. Entonces tenemos uno de los grandes debates públicos, las víctimas y su derechos a la reparación integral y el derecho a la paz de la sociedad”, afirmó el Alcalde Petro.

Así mismo indicó que las FARC tienen que entender que la reserva campesina tiene que ser un mundo no solamente productivo sobre la tierra, sino una democracia donde la diversidad y las diferentes maneras de pensar permitan la prosperidad y el desarrollo.

Este centro dignificar en la localidad de Bosa prestará toda la oferta institucional del Distrito, como los servicios de las Secretarías de Salud, Integración Social, Educación y Desarrollo Económico.

De igual forma, contará con la presencia del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Agricultura, el SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entre otros.

VER AQUÍ VIDEO

Radio Santa Fe

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““Sin reparación a las víctimas no se puede construir la paz”: Alcalde Petro

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s