Presuntos paramilitares amenazaron de muerte a activista social de la Localidad de Kennedy

aucEn diálogo con el informativo Patio Bonito Al Día, la activista social y desmovilizada del extinto Movimiento 19 de Abril M-19, Irma Peñuela, denunció amenazas contra su integridad física de parte de una persona que se identificó como perteneciente a un grupo paramilitar.

La activista social que residió durante mucho tiempo en la Localidad de Kennedy, declaró que tuvo que mudarse del sector por temor a perder su vida y a proteger a sus familiares ya que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas.

En horas de la mañana del día de hoy, Irma Peñuela recibió la llamada amenazante en la que se le informó el seguimiento de que viene siendo objeto, por motivos totalmente desconocidos para ella, ya que los últimos años los ha dedicado al servicio social desarrollando tareas comunitarias desde el “Colectivo de Mujeres Excombatientes”.

La desmovilizada y madre de familia Irma Peñuela, agregó que la persona quien la amenazó tenía un acento paisa identificándose como jefe de un grupo paramilitar de quien dijo la activista no pudo retener al ser invadida por los nervios.

“La vamos a asesinar, ya la tenemos ubicada, nosotros la estamos siguiendo, usted va en su carro” fueron parte del lenguaje que usaron para amedrentarla.

Aprovechando que se movilizaban ella y su familia a la altura de la calle tercera cerca a la Alcaldía de Puente Aranda, ingresaron a la Estación de Policía en estado de crisis donde fue atendida inmediatamente por el CTI.

Denunció Irma Peñuela, que estando notificando el caso al CTI, volvieron a marcarle lo cual fue aprovechado por el cuerpo de seguridad, para grabar la llamada y tener un derrotero que marque las pautas para dar con la pesquisa de los presuntos paramilitares.

Luego del lamentable episodio que atenta contra la paz y la credibilidad de los procesos de paz, la líder social colocó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, recibiendo la respectiva protección policiva que el caso requiere.

Irma Peñuela es la primera sorprendida por las amenazas de que fue objeto en el día de hoy, ya que los últimos meses solo se ha dedicado a trabajar con las comunidades desarrollando actualmente el convenio de lectores de Puente Aranda, reuniéndose los fines de semana con diversidad de personas en varios lugares, además de estar trabajando impulsando la participación en la movilización de la marcha por la paz que se realizará mañana 9 de Abril.

Esta trabajadora por la paz e impulsora de desarrollos sociales, dice que pese al temor que siente por las amenazas, no puede abandonar su lucha y trabajo por las comunidades con que viene compartiendo espacios sociales.

Este lamentable incidente es un negativo mensaje de los enemigos de la paz que buscan por todos los medios, restar credibilidad a los procesos y diálogos entre gobierno y guerrillas en aras de la reconciliación nacional.

Solo se espera la efectividad de los investigadores para lograr esclarecer los hechos, ya que no se puede estar jugando con la vida de las personas y activistas sociales, que solo buscan la equidad y un entorno más reconciliador en las mismas sociedades.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Presuntos paramilitares amenazaron de muerte a activista social de la Localidad de Kennedy

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s