“No hay cosa más obtusa que sesgarle la opinión a los comunicadores” Edil Francisco Castañeda

Edil Francisco Castañeda RaveloEl edil por el Movimiento Progresistas Francisco Castañeda Ravelo, se pronunció en defensa de quienes ejercen el peligroso oficio de información, especialmente de los medios alternativos locales, de quienes dijo vienen cumpliendo un papel fundamental en la garantía y preservación del erario y, lógicamente eso causa molestia a los sectores tradicionalmente identificados con la corrupción.

Frente al discurso temerario por parte de algunos ediles de la localidad de Kennedy, especialmente frente a Patio Bonito Al Día, medio informativo local que más ha dado a conocer las acciones de los cabildantes, Francisco Castañeda dijo que esa no era una posición generalizada de la Corporación, sino de un grupo de ediles: “No hay cosa más obtusa que uno negarle la opinión a los comunicadores…, y es una confrontación que ellos han decidido tener porque la prensa, especialmente Patio Bonito Al Día, viene haciéndole seguimiento a lo que se dice en la JAL” agregó Castañeda.

El dirigente progresista de Kennedy, manifestó que la prensa vale por igual, pequeña o los grandes medios de comunicación, no deben ser censurados.

Frente a las denuncias hechas por nuestro informativo frente a discursos xenofóbicos y homofóbicos en la Junta Administradora Local de Kennedy, el cabildante del Movimiento Político que gobierna a Bogotá, dijo que indiscutiblemente si existe en la Corporación racismo y homofobia cultural.

Dijo además, que hay un racismo solapado que puede conducir al matoneo hacia las comunidades afros, especialmente dijo, por parte del edil Omar Velásquez, de quien dijo que al decir negros y negritos es una expresión de cariño con sus amigos afros, pero según Castañeda, sus reclamos por la población afros-descendientes, van a que nadie ha autorizado a ese edil para decirles negros y negritos a las personas afros-descendientes en nuestra localidad: “Que se lo diga a sus amigos en su intimidad, pero que respete en general a las poblaciones afros-descendientes…, y creo que efectivamente si puede conducir a acciones agresivas por parte de las comunidades que un representantes de las mismas, pues incite a decirle a la población afro-descendiente negros y negritos” dijo Castañeda Ravelo.

El edil progresista cito como un bello ejemplo lo que está haciendo la asociación afro uruguaya, la cual viene adelantando una campaña a propósito de los afro-descendientes proponiendo eliminar del lenguaje esa frase de vamos a trabajar como negros, porque efectivamente hace parte de una expresión despectiva y peyorativa y esclavista por parte de quienes no corresponden a las poblaciones afro-descendientes.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

3 comentarios el ““No hay cosa más obtusa que sesgarle la opinión a los comunicadores” Edil Francisco Castañeda

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s