Ejército retiene ilegalmente a 70 campesinos que se sumarían a la marcha del 9 de Abril

Imágenes de apoyo - Archivo Google

Imágenes de apoyo – Archivo Google

En estos momentos miembros del ejército nacional retienen ilegalmente a la delegación de la Asociación campesina del oriente colombiano AGROGÜEJAR, que se dirige a la ciudad de Villavicencio para iniciar la multitudinaria caravana que se sumará a la gran marcha por la paz, la democracia y la defensa de lo público este 9 de abril en la capital de la república.

En el punto comprendido entre Puerto Olivo y el Cementerio cerca de la cabecera municipal de Puerto Rico- Meta. Miembros del ejército de la Brigada Móvil 4, al mando del Cabo Primero PIZO, mantienen retenidas y exigen documentos aproximadamente desde las 4:40 p.m. a más de 70 campesinos.

El cabo Pizo argumenta que la marcha del 9 de abril “es una marcha organizada por el terrorismo y no es legal” y que de ser el caso la gente amanecerá allí pero la delegación no puede seguir su camino.

Lo anterior se suma a la retención arbitraria también el día de hoy por más de media hora de marchantes provenientes de la región de Vista Hermosa – Meta, en un retén ubicado a la salida de este municipio del oriente colombiano, por parte de miembros de la policía y el ejército. La Fundación DHOC, Fundación para la defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente Colombiano tiene delegados en el sitio, quienes le han informado de estos atropellos a los corresponsales de la Red de Medios Alternativos – Populares – REMA.

Según la informaciones de los campesinos de la región del Meta, la fuerza pública viene señalando de ilegal la megamarcha del 9 de abril violando el Derecho Internacional Humanitario y colocando en peligro la integridad de los campesinos, además de cohibir la libre movilidad y la participación en un movilización pacífica que es absolutamente legal, pública y que está amparada en la Constitución Nacional, ya que la paz es un derecho y un deber de todo ciudadano.

Los defensores de derechos humanos de DHOC, exigen claridad por parte del gobierno nacional y departamental del Meta y la voluntad manifiesta que impida la continuación de estos atropellos.

Por: Red de Medios Alternativos – REMA –

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “Ejército retiene ilegalmente a 70 campesinos que se sumarían a la marcha del 9 de Abril

  1. “Gracias a la difusión de la cultura, de los DD.HH, al progreso de los medios de comunicación, muchos hombres y mujeres, de las más diversas condiciones, van tomando mayor conciencia de que son personas y se sienten personas. Poco a poco se va logrando que cada uno se reconozca como ser inviolable, igual a sus semejantes, libre, responsable. Ojalá creciera el clamor de todos, hasta llegar a ser una voz que se haga escuchar. Es el clamor por la justicia; es el reclamo de los derechos fundamentales de la persona en sí misma, en su vida familiar o social. Este clamor no va contra la paz. Este clamor no se puede callar con la violencia” (Alberto Giraldo Jaramillo).

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s