Con viviendas y parqueaderos invaden zona húmeda en Tierra Buena y Ciudad Tintal

Construcciones ilegalesLo que se podría llamar una “invasión descarada” con todos los recursos disponibles, según denuncias públicas de habitantes del sector de Tierra Buena y Sur occidente de Bogotá, profesionales en toma de predios ilegales estarían ocupando ilegalmente las zonas de excepción que dejaron las constructoras en ese sector de la Localidad de Kennedy.

Dos parqueaderos denominados piratas por quienes habitan alrededor de los sectores mencionados, han ocupado los terrenos públicos que pertenecen a la comunidad, sin que hasta ahora, se haya tomado precauciones que puedan evitar su enraizamiento como sucede en el espejo sur de La Chucua de la Vaca en Cayetano Cañizares, donde finalmente el Distrito termina indemnizando a quienes ejercen este tipo de acciones ilegales.

Vecinos del lugar denuncian que desde hace unos seis meses la vía de acceso entre Ciudad Tintal y Tierra Buena al costado de la ciclo ruta, fue invadida por inescrupulosos que ocuparon la zona húmeda convirtiéndola en parqueadero, acción que según ellos, atenta contra la libre movilización y la preservación del medio ambiente.

Asimismo, frente a los Condominios de Tierra Buena 2 y 3 donde próximamente funcionará un jardín infantil del Distrito, los vecinos denuncian las construcciones ilegales que se vienen realizando sobre ese predio público perteneciente a la comunidad, sin que hasta la fecha las autoridades hayan logrado una acción efectiva para detenerla.

Patio Bonito Al Día conoció extraoficialmente, que el Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco, ha oficiado en varias ocasiones al Comando de la Policía de Kennedy, para evitar el levantamiento de viviendas sobre esos predios, pero al parecer, la respuesta de la Policía no ha sido suficiente.

Los señalamientos hechos por comunidades del sector, apuntan a que para evitar la acción de la policía, los presuntos constructores ilegales trabajan en horas de la noche y, muchas personas arman “cambuches” pasando la noche cuidando lo que será la propiedad, además de que ya hay algunas viviendas ocupadas.

Muchos advierten a las comunidades para que no se dejen estafar ya que presuntamente, las construcciones carecen de toda legalidad, además de estarse construyendo sobre zona húmeda sin  los parámetros técnicos que garanticen una vivienda libre de riesgos y afectación.

Por: Nelson Armesto Echavez

Reportero Promotor Convenio 838 de 2011

NEXOS Municipales

Cimientos sin ninguna garantía técnica se construyen en el sector materia de la denuncia

Cimientos sin ninguna garantía técnica se construyen en el sector materia de la denuncia

Vecinos denuncian el funcionamiento de este parqueadero construido sobre zonas húmedas

Vecinos denuncian el funcionamiento de este parqueadero construido sobre zonas húmedas

Parqueaderos ilegales

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Con viviendas y parqueaderos invaden zona húmeda en Tierra Buena y Ciudad Tintal

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s