cumplimiento de metas en educación, exigió a la Secretaría de Educación Distrital el concejal Celio Nieves Herrera

Cultura integral para la movilidad y la seguridad vial, un aporte de Celio Nieves para la Bogotá HumanaEn un debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá con el tema  “inicio año escolar 2013”, el concejal Celio Nieves Herrera, quien fue uno de los citantes del debate, cuestionó fuertemente  a la Secretaría de Educación frente a las metas incluidas en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” del sector educativo,  que algunas  no han sido cumplidas hasta la fecha.

Dentro de los cuestionamientos que el cabildante le hizo a la Secretaría de Educación están la implementación de la Jornada Única, Preescolar de tres grados, infraestructura escolar y vinculación de docentes en colegios del Distrito. Al respecto el concejal manifestó que la implementación de la Jornada Única está rezagada  y que a febrero 15 de 2013 sólo se ha ampliado la  matricula a  1.693 niños y niñas en Preescolar, siendo la oferta para  2013 de 25.000 nuevos cupos.

“Un niño que esté ausente del Preescolar, carecerá en el futuro de socialización y de oportunidades”, expresó el cabildante.

“¿Cómo están garantizando la permanencia de niños y niñas en los colegios?”: ¿por qué hoy se están atendiendo menos niños con refrigerio y alimentación caliente si el Plan de Desarrollo establece que se debe aumentar?”. Con estas preguntas culminó su intervención Celio Nieves, quien espera la pronta respuesta del Secretario de Educación.

Por: Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Concejal Celio Nieves Herrera

Tel: 2088298 Ext. 513 – Cel: 3115188160

VER AQUÍ VIDEO

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “cumplimiento de metas en educación, exigió a la Secretaría de Educación Distrital el concejal Celio Nieves Herrera

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s