Comité de Ètica del Polo Democràtico debe revisar conducta xenofòbica y temeraria de su edil en Kennedy Omar Velàsquez

Omar Velásquez, Edil de expresión xenofóbica en la JAL de Kennedy

Omar Velásquez, Edil de expresión xenofóbica en la JAL de Kennedy

Luego de la triste intervención ante el pleno de la Junta Administradora Local de Kennedy del edil por el Polo Democrático Omar Velàsquez, referente al hundimiento con su voto y ponencia de dos importantes proyectos para la localidad, el Comité de Ética del Polo Democràtico Alternativo, debería revisar la conducta de este cabildante que podría estar mal usando las banderas de un movimiento político alternativo y revolucionario como en efecto se presenta ante la nación el PDA.

No cabe en la mente de nadie, que un representante de la izquierda en Colombia por diferencias políticas y en actitud revanchista haya hundido y presentado ponencia negativa para impedir que se aprobaran un proyecto de lectura y otro de respeto a la diversidad social y respeto a las libertades pùblicas de las personas, además, banderas políticas de los movimientos revolucionarios no solo en Colombia, sino a nivel mundial.

Tampoco es entendible que este edil representante de una corriente de izquierda revolucionaria bastante cuestionada, ya que presuntamente su formación política antes de ser edil, es de ALAS Equipo Colombia, partido político de derecha fundado y liderado por el judicializado por presuntos nexos con el paramilitarismo Àlvaro Araujo Castro y el ex senador Luis Alfredo Ramos, destacados defensores del también cuestionado Álvaro Uribe Vélez por presuntos nexos con paramilitares, arremeta temerariamente contra medios locales alternativos, especialmente contra el nuestro, en un claro desconocimiento de lo concatenado en el artículo 20 de nuestra Constitución Política.

El edil Omar Velásquez, en medio de su atrevimiento e ignorancia, usa un lenguaje que promueve la segregación  toda vez que pretende creer o más bien, hacer creer, que referirse a las comunidades afros como los negros y negritos en forma cariñosa según él, lo hace ser una persona que contribuye a la erradicación de las fobias y xenofobias que tanto segregan y discriminan a los grupos étnicos en toda la Geografía Nacional.

Es bueno que las Directivas del Polo Democrático, le expliquen a su edil en Kennedy, que ni en Colombia ni en el mundo existen los negros y negritos como tampoco existen los blancos y blanquitos para referirse a las personas, ya que existen en el caso de las poblaciones étnicas los afro-descendientes, los palenqueros, los raizales, los pueblos indígenas, además de que tenga en cuenta que la palabra negro e indígena se utilizó en el pasado para homogenizar, ya que cuando los españoles llegaron a nuestro territorio, habían pueblos indígenas como Los INGAS, Los KAMSA, Los MISA entre otros pueblos, a quienes usando las palabras indígena como negro los homogenizaron y metieron en la misma bolsa, ya que los esclavos que llegaron de África, llegaron como pueblo no como negros.

Según el edil Francisco Castañeda del Movimiento Progresistas de Kennedy, en la Junta Administradora Local hay un racismo solapado especialmente del edil Omar Velásquez, y una homofobia cultural en gran parte de la Corporación.

El edil del Polo Democrático piensa que decir negros y negritos es una expresión de cariño con sus amigos, por eso representantes de poblaciones afros le han pedido incluso en la misma JAL, que no use esos términos para referirse a estas poblaciones, ya que nadie le ha dado permiso para hacerlo, cosa que él puede hacer íntimamente con sus amigos, pero públicamente es un desafío a las normas sentenciadas por la Corte Constitucional y otras leyes de la República.

Cree además el supradicho edil, que un título académico como el que dice tener, lo pone en condiciones superiores a las demás personas de una localidad cuyo daño ha sido servirle electoralmente, ya que al referido doctor, le es más rentable vivir de la política que en ejercicio de la profesión que dice tener, lo cual no pongo en dudas.

Este representante de la revolución social del Polo Democrático en Kennedy, se refiere a los medios locales como remedos de periódicos, en contravía de los postulados de su mismo partido político, cuyas banderas son la libertad y el fortalecimiento de los medios de comunicación alternativos, además de usar lenguaje agresivo y denigrante como injuriosos para referirse a quienes ejercemos el libre ejercicio de la comunicación en Colombia tan solo por denunciar y, poner al descubierto las actuaciones morbosas y embusteras de la mayoría de la casta política colombiana.Comunidades afros

El edil Omar Velásquez, trata con un comunicado grosero y temerario, evitar nuestro libre ejercicio a comunicar, buscando astutamente, callar la voz de la comunicación alternativa presentándose como víctima, para así lograr que sus acciones xenofóbicas y racistas sean puestas a la luz pública de la misma forma que lo han hecho los grandes políticos involucrados en las mafias corruptas y paramilitares, que al no conseguir callar la opinión de los demás por la vía judicial, acuden al asesinato de cientos de comunicadores en Colombia y el mundo para seguir postrados en el poder, práctica muy común en la derecha y que seguramente no cuenta con el respaldo del Polo Democrático Alternativo.

Ha manifestado su descontento por la publicación en Youtube de este video en la que evidentemente se comprueba la forma como se refiere a los afros a quien dice amar, algo muy parecido a decir “te quiero a pesar de que eres negro”, frase que en nuestro libre derecho a opinar definimos como xenofóbica, segregación e impulsora de conductas agresivas por parte de la comunidad hacia los afros, ya que un representante de las mismas comunidades en este caso el edil del Polo, incita a llamar a los afros como negros y negritos.

Para intimidarnos en un claro uso de la censura hacia un medio de comunicación, al cual jamás pidió la rectificación a que él como abogado que dice ser aunque no ejerza la profesión sabe que tiene derecho, amenaza con ir a la Fiscalía desconociendo que es a él a quien le corresponde demostrar que sus palabras no son xenofóbicas, ya que nosotros como medio de comunicación con este video estamos dando clara muestra de que sí usa esas palabras para referirse a las comunidades afro-descendientes y, que en nuestra libertad de expresar opinamos que es un lenguaje xenofóbico, seríamos injuriosos si estuviésemos colocando en su vocablo palabras que él nunca ha dicho, pero ahí está la prueba.

Por: Nelson Armesto Echavez

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

5 comentarios el “Comité de Ètica del Polo Democràtico debe revisar conducta xenofòbica y temeraria de su edil en Kennedy Omar Velàsquez

  1. que estupidez y tanta bulla cuando hay asuntos mas importantes que tratar hay lo aue se ve claramente es pugnas politicas, pero no olvidemos que nuestro lenguaje s parte de la cultura, en la costa escuche decir a los cachacos los destenidos otros dicen los pelaos, es sin lugar a dudas una expresion que se ha vuelto cotidiana el diminutivo, oye flaquito, ven gordita, a mi hijo lo llamo negrito , a mi madre mi viejita, a mi parce mi parcerito … y asi infinidad ya el diminutivo como expresion de cariño es natural en colombia … lo realmente malo seria y como decia mi profesora de psicologia el problema no es lo que se dice sino con el tono que se dice … a trabajra peladitos y no gasten tanto tiempo en tonterias

    Me gusta

  2. sebastian es muy cierto esa expresion de cariño es natural en colombia como tambien asesinar, corrupcion, falsos positivos, todo eso es natural y precisamente eso es lo que hay que cambiar, cambiar ese pensamiento como el tuyo que te parese natural todo lo que afecta a los demas menos a ti. defendiendo este tipo de cosas por eso estamos como estamos maltratados por los politicos. me imagino que eres de su comite de aplausos o eres del polo. yo soy raizal, no soy negrita y dile por cariño negrito a tus amigos cuando esten intimando.

    Me gusta

  3. Que mas se puede esperar del culo. Ese tipejo es un petulante mira por encima del hombro a todo mundo jejejeje de izquierda pero en las manos porque de pensamiento deja mucho que pensar. Y no me parece que personas como Sebastian quieran justificar su conducta. Gracias a Patio bonito al dia hoy nos enteramos de cosa en Kennedy que antes pasaban de agache. Att. Camilo Rodriguez barrio Castilla

    Me gusta

  4. EL POLO CON TAL DE TENER VOTOS DICE QUE SAMUEL MORENO ES DE IZQUIERDA. ESE PENSAMIENTO DE SEBASTIAN ES TAN OBTUSO COMO EL DEL EDILUCHO ESE

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s