Procurador Ordoñez dijo que periodistas consumen drogas y lo estigmatizan

Alejandro OrdoñezEste jueves el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez hizo un polémico comentario en contra de los comunicadores sociales que han criticado su postura en temas como el matrimonio gay y la despenalización de la dosis mínima, al señalar que los periodistas, “entre porro y porro y entre pase y pase” lo estigmatizan.

  Durante el foro en el Congreso de la República donde se debatió las perspectivas del matrimonio gay en Colombia, Ordoñez, arremetió contra los comunicadores y afirmó: “muchos de los periodistas, entre porro y porro y entre pase y pase, tienen el deporte de estigmatizar a quienes no aceptamos determinadas ideologías”

En cuanto a la unión de parejas del mismo sexo, el Procurador reiteró que su juicio es improcedente reconocer la igualdad entre las parejas homosexuales y las heterosexuales.

“En nuestro país muchos quieren darlo por terminado sin un debate serio y profundo, estigmatizando a quienes opinen distinto e incluso intentando poner en la cárcel a quienes estén en desacuerdo con la corriente” y agregó “se han convertido en inquisidores”.

Al margen del incidente, son varias las razones que se esgrimen de un lado y otro. Para los antimatrimonio gay, que han encontrado en el Procurador Ordóñez un aliado de su causa, la unión entre personas del mismo sexo es peligrosa para la moral y las buenas costumbres. Argumentan que va contra las leyes de la natura y que el proyecto de ley impulsado por Benedetti –y agendado para debate el 10 de Abril- viola ocho artículos de la Constitución Política y que por tanto no puede ser tramitado como un proyecto ordinario sino como una reforma constitucional. Ordóñez también expresó en el foro que esta decisión debe ser tomada por los colombianos en una consulta popular porque afecta el concepto que se tiene de familia. Durante su intervención, el jefe del Ministerio Público aprovechó para lanzar venenosas frases contra la prensa: “Muchos periodistas, entre porro y porro, y entre pase y pase, tienen el deporte de estigmatizar a quienes no aceptamos determinada ideología”, dijo.

Los defensores del matrimonio igualitario sostienen que este es un país laico, que las costumbres católico-cristinas no deben ser la regla que rijan aun estado de derecho, donde las minorías también deben ser defendidas. A la vez, responden a la propuesta de que sea a través de una consulta popular que se decida sobre la materia, y argumentan que los derechos de las minorías no pueden estar sujetos a la voluntad de las mayorías. Son muchos los argumentos que se oyen para defender el derecho a casarse: dicen que si de una pareja heterosexual puede salir un homosexual, entonces porque se cree que un hijo de una pareja del mismo sexo será homosexual; afirman que la homosexualidad existe en 450 especies pero que la homofobia solo en la humana.

El matrimonio igualitario calienta motores para ser debatido en la plenaria del Senado, y Colombia se apresta para tomar una decisión al respecto. Pero el debate se dará en un ambiente de tremenda polarización. Donde los argumentos de igualdad de derechos son enfrentados con camándulas y rezos.

“Entre porro y porro y pase y pase, la prensa me estigmatiza”: procurador
Durante el foro en contra del matrimonio gay, Alejandro Ordóñez afirmó que lo estigmatizan por no creer en una ideología, refiriéndose a la unión de parejas del mismo sexo.

‘Algunos periodistas entre porro y porro y entre pase y pase tienen el deporte de estigmatizar a quienes no aceptamos determinada ideología, porque es una ideología”, afirmó el jefe del Ministerio Público quien al poco tiempo contemplaba la agresión a una concejal y un activista que lo había interpelado, y quienes fueron objeto de un violento ataque por parte de uno de los escoltas que se encontraban en el lugar, antes de salir del recinto en medio de un gran abucheo.

VER AQUÍ VIDEO

Radio Santa Fe

Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Procurador Ordoñez dijo que periodistas consumen drogas y lo estigmatizan

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s