Artistas vallenatos en Bogotá “alistan maletas” para la versión 46 del Festival de la Leyenda Vallenata

El cantante vallenato Jorge Ávila interpretará "Soy El Rey"“Hoy comienza el Festival vinieron a invitarme, ya se van los provincianos que estudian conmigo, ayer tarde que llegaron preferí negarme, me quedo en la Capital por cosas del destino”.

Comenzó el mes de Abril y con él soplan vientos cuyas brisas llevan muchos mensajes con sabor a vallenato, con sabor a corral y a vaca recién ordeñá, como señal de una versión más del Festival de la Leyenda Vallenata, fiesta en la que se dan cita los más destacados intérpretes de nuestra música vernácula.

Desde el exterior y desde todas las regiones del país, viajan propios y extraños, turistas y desde luego, muchos soñadores con el galardón que distingue al mejor en cada una de las modalidades, bien sea Acordeonista Profesional, infantil, juvenil o aficionado, de la misma manera que se premian a las mejores piloneras como a los más consagrados compositores y verseadores.

A esa cita en la que los ADG, los GCF y las diferentes tonalidades del acordeón, el talento bogotano y el de los costeños residentes en la Capital, no pueden ser ausentes a tan importante cita con nuestro folclor.

Seguramente bogotanos netos como el Rey Beto Jamaica o Los Hijos del Viejo Miguel, estarán desfilando por las principales calles de la capital del Cesar, como también lo estarán haciendo muchos de los artistas costeños residentes en Bogotá.

Por muchas esquinas de la Capital Colombiana, ya se sienten ensayos musicales de grandes acordeonistas que empacan sus pertenencias para viajar a Valledupar.

Canciones inéditas como “Soy el rey” en aire de merengue del compositor de Codazzi residente en Bogotá Luis Ferney Sierra Maestre, como “Ella y el Festival” de autoría del compositor y verseador Nelson “El Chanero” Armesto interpretada con el acordeón de Joche Negrete y la voz de Hernán Cuesta Siosi, esperan ser parte de ese grupo selecto que pasará a la primera ronda en la Feria Ganadera de Valledupar.

Todo está listo para que el homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello, recibe el mejor de los cantos en esta nueva versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

Hernán Cuesta Siosi en el momento de la grabación de "Ella y el Festival" de autoría de Nelson Armesto Echavez

Hernán Cuesta Siosi en el momento de la grabación de “Ella y el Festival” de autoría de Nelson Armesto Echavez

Por: Nelson Armesto Echavez

Reportero Promotor Convenio 838 de 2011

NEXOS Municipales – IDPAC

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Artistas vallenatos en Bogotá “alistan maletas” para la versión 46 del Festival de la Leyenda Vallenata

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s