Abusando de su autoridad policía impone “orden” en la Localidad de Kennedy

Autoridad impuyesta violando el derecho de los demás

Autoridad impuesta violando el derecho de los demás

En una actitud calificada como abusiva, una oficial de la Policía Nacional al mando de varios uniformados dejó muy mal visto el buen nombre de la Institución en la Localidad de Kennedy, pese al esfuerzo del Comando Local por mantener buenas relaciones con las comunidades.

La teniente identificada con su número en el pecho 18295, haciendo uso arbitrario de la investidura que le da la Policía Nacional y valiéndose de una mentira, desalojó a varias personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial en la calle 41 sur con carrera 95 del barrio Los Almendros sector de Tintal Central en Patio Bonito.

Al preguntársele las causas por las que ordenaba evacuar y cerrar el establecimiento, la uniformada acudió a la mentira y el engaño para lograr su propósito, aduciendo que la noche anterior hubo una persona asesinada en un establecimiento del barrio Patio Bonito y por tanto, la orden del Comando era cerrar todos los establecimientos públicos de la zona como “una manera de protegerles la vida a quienes consuman licor”.

Lo raro del caso, es que el presunto homicidio ocurrió el día anterior en el barrio Patio Bonito, y el abuso de autoridad lo efectuó en el barrio Los Almendros muy distante de donde presumiblemente ocurrieron los hechos por los que la Policía Nacional ordenaba cerrar el establecimiento.

Nuestro informativo que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos pudo percatar, que los bares que se encuentran alrededor del CAI Bellavista y frente al parque del mismo nombre, no fueron cobijados por la medida como tampoco ocurrió en bares del barrio Patio Bonito ni a sus alrededores, dejando entrever, que no se trató más que de un acto arbitrario de esos a que nos tienen enseñado los malos hombres que se infiltran en la Institución, a hacer quedar mal a un Cuerpo Uniformado cuyo propósito es vigilar y salvoguardar el bien común.

Rivelino Castro propietario del establecimiento, dijo a nuestro informativo que el acoso policial a su actividad comercial es permanente, además agregó que el pasado viernes 22 de Marzo, los uniformados del CAI Bellavista ingresaron a su establecimiento y sacaron a las personas a garrote, que incluso su esposa fue agredida físicamente por lo que tuvo que intervenir agrediendo de igual forma a uno de esos policías.

Este bar está en todo su derecho a trabajar, lo malo es le apliquen la ley solo a uno

Este bar está en todo su derecho a trabajar, lo malo es le apliquen la ley solo a uno

Personas que se encontraban en el lugar de los hechos, dijeron a PBAD que muchos fueron conducidos a la Estación de Policía de Kennedy arbitrariamente solo por haber sacado sus celulares para grabar el vergonzoso episodio protagonizado por los uniformados, incluso presuntamente les quitaron la sincard y a otros los obligaron a borrar las imágenes y videos.

Ese registro anterior al parecer según las personas que salieron ayer molestas del establecimiento, fue la causa por la que la teniente llegó con sus hombres aproximadamente a las 3 de la tarde obligando sin justa causa el cierre del establecimiento que paga impuestos como los demás y cumple con los documentos reglamentarios que pide la ley para su funcionamiento.

“Se nos tiró la venta hoy, eso es como una advertencia que nos hacen para que entendamos que con la policía no se puede uno meter porque ellos son poderosos y unidos para abusar de la autoridad” dijo uno de los colaboradores del lugar.

Al preguntarle al propietario del establecimiento si ha puesto denuncias sobre esos presuntos abusos de autoridad, respondió que no, porque sabe y está advertido que si denuncia los hechos le ira peor, a la muestra un botón, el acto de presunto abuso de autoridad registrado en el día de ayer, puede ser coherente con lo que manifestó el ofendido.

Nosotros quisimos acercarnos para tomar imágenes más cerca, pero no lo hicimos por no correr el mismo destino que han corrido muchos que se han atrevido a sacar sus celulares y grabar escenas donde policías del CAI Bellavista, arremeten físicamente contra las personas y al percatarse que están siendo grabados o fotografiados, en un acto arbitrario les arrebatan los celulares a la gente y los conducen en sus camiones para imponer con temor autoridad a las comunidades.

Este bar fue al que le ordenaron cerrar desde las  de la tarde sin ningún motivo ni orden legal

Este bar fue al que le ordenaron cerrar desde las de la tarde sin ningún motivo ni orden legal

Se espera que en los próximos días el Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco y el Comandante de Policía de Kennedy lo mismo que la Personería Local, se reúnan con esta comunidad que se siente perseguida por ser procedentes en su mayoría de la Costa Caribe Colombiana, dejando un desagradable sabor de regionalismo no solo en algunos pobladores, sino en una institución como la Policía que está creada para proteger los derechos de las personas.

Por: Nelson Armesto Echavez

Reportero Promotor Convenio 838 de 2011

NEXOS Municipales – IDPAC

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “Abusando de su autoridad policía impone “orden” en la Localidad de Kennedy

  1. no hay derechos ean costeños o del interior todos somos colombianos y merecemos respeto y derecho al trabajo ellos se escudan tras un uniforme y a los quisiera ver fuera de la intitucion a ver si son tan alzaditos

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s