“No hay un solo amigo mío histórico en Kennedy” Luis Fernando Escobar Franco

Alcalde Local de Kennedy y Sub Comandante de Policía Local

Alcalde Local de Kennedy y Sub Comandante de Policía Local

El Alcalde Local de Kennedy Luis Fernando Escobar Franco, desmintió a quienes dicen de él lo mismo que dicen del Alcalde Gustavo Petro, que su gobierno es un acto administrativo entre y con sus amigos ya que según él, no tiene ni un solo amigo histórico en la localidad.

La aclaración la hizo a propósito de comentarios que apuntan a que su administración la está haciendo con amigos selectivos, cosa que para algunos críticos no son más que pretextos para esconder la incompetencia de aquellos que no saben dirigir a sus comunidades si no hay contratos de por medio.

El Burgomaestre Local reconoció que hay incomodidades porque algunas cosas aún no se han logrado resolver, pero dijo además, que espera que se logren resolver pronto: “Porque si este es un gobierno de participación dentro del marco de nuestras funciones deberíamos de caber todos” agregó al tiempo que invitó a que todos los actores sociales de Kennedy hagan parte del proceso evolutivo del gobierno de la Bogotá Humana donde las puertas están abiertas para todos.

Aunque es muy cierto que algunos espacios son difíciles de llevar, el Alcalde Local pidió entender que todos esos espacios son diferentes ya que no todas las personas son iguales, por tanto invitó a reconocer las diferencias que existen en los distintos sectores aceptando que hay muchas formas de ser en las comunidades.

Luis Fernando Escobar Franco afirmó que solo lleva 9 años viviendo en la Localidad y, que cuando termine su mandato seguirá viviendo en Kennedy, pero aclaró que no será un actor político en estas comunidades ya que eso no es su interés personal ni es su desafío, por eso dijo que su paso en la Alcaldía es breve en término de los procesos que tienen las comunidades a través de sus dirigentes sociales.

Pidió además, que en su tiempo breve y de contingencia que estará como Alcalde Local, no se convierta en freno ni en molestia para el trabajo que algunos dirigentes desarrollan, pero al tiempo aclaró, que no se posesionó como Alcalde Local para hacer política, en tal virtud lamenta que después de un año como gobernante, todavía existan personas que no lo entienden, ya que su único interés es el de cumplir con un mandato clarísimo que es el mandato del Alcalde Mayor Gustavo Petro.

Reiteró también, que el día que todos logremos entender cuál es el papel que le corresponde como Alcalde el cual está dispuesto a cumplir fielmente, ese día se acabarán la cantidad de preocupaciones y prevenciones dejando claro, que no hay un solo amigo de él histórico en Kennedy, por lo que reiteró que no es cierto que esté administrando con sus amigos.

Por último recordó, que hace un año en el acto de rendición de cuentas del ex alcalde Jesús Antonio Mateus, llegó acompañado por su hija y un compañero ya que no tiene amigos históricos en Kennedy puesto que nunca ha llevado una vida social en esta localidad, por eso pidió no buscar una explicación en la lógica de la componenda amiguista y el compadrazgo en lo que hay es que reconocer que los espacios son más amplios de lo que muchos creen ya que los horizontes no terminan hasta donde llega la vista, sino que hay otros puntos por descubrir, por tanto terminó invitando a los diferentes actores de la política pública a que reconozcan las diferentes formas de ser y a no promulgar un lenguaje en contra de los mismos sectores porque también son de la localidad aunque tengan formas distintas de ser.

 

Por: Nelson Armesto Echavez

Reportero Promotor Convenio 838 de 2011

NEXOS Municipales – IDPAC

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““No hay un solo amigo mío histórico en Kennedy” Luis Fernando Escobar Franco

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s