“Gracias a la Alcaldía Local de Kennedy, pudimos viajar a Estados Unidos y a México a representar a Colombia” estudiante del INEM

Alcalde Local confirmó nuestra denuncia, no hay presupuesto destinado para ese tipo de eventos este año

Alcalde Local confirmó nuestra denuncia, no hay presupuesto destinado para ese tipo de eventos este año

A propósito de la denuncia hecha por algunos padres de familia del INEM Francisco de Paula Santander, a través de nuestro medio informativo, consultamos la opinión de alumnos involucrados en el proyecto que fue invitado a representar a Colombia en el Campeonato Mundial Vex Robotics 2013 que se realizará próximamente en Los Ángeles California Estados Unidos.

En ese orden, el alumno de 11º José Ignacio T Cerón en la modalidad de electricidad y electrónica que ha venido hace aproximadamente 5 años en el proyecto de robótica del referido plantel educativo, dijo que agradecía el apoyo al ex alcalde Jesús Antonio Mateus porque gracias a su gestión lograron viajar a Orlando La Florida en Abril de 2011, de igual manera al actual alcalde Luis Fernando Escobar Franco, por su apoyo para poder viajar a México en Noviembre de 2012.

El estudiante del colegio INEM dijo tener entre sus sueños poder ganar becas para salir del país, llegar algún día a la NASA o para estudiar Mecatrónica que es lo más acorde con la robótica campo en el que viene desarrollándose en los últimos años.

Por su parte, Marco Alejandro Prada Miranda, también estudiante de último grado del colegio INEM, dijo ser un apasionado en el tema de la robótica por ser un tema innovador que permite explotar la creatividad para crear y solucionar problemas de la comunidad.

Dijo también, que él y sus compañeros se consideran buenos programadores y dueños de un gran nivel en diseño gracias a un proceso investigativo y las ganas de adquirir conocimientos diariamente.

Como campeón nacional de robótica, Marco Alejandro Prada dijo no estar decepcionado por nada, sino que por el contrario está emocionado de poder representar a Colombia en un torneo mundial por ser un logro que a sus 16 años no esperaba.

A falta de recursos económicos para poder viajar, el estudiante dijo estar frustrado por falta de voluntad estatal y de la empresa privada para apoyar un proyecto que está surgiendo y que va a ayudar a la comunidad y al país.

Por último el estudiante envió este mensaje a los gobiernos Nacional, Distrital y Local: “Por favor que nos apoyen aquí en el proyecto del INEM Francisco de Paula Santander, que podamos lograr este viaje que es un logro muy alto para representar a Colombia”.

Al respecto Luis Fernando Escobar Franco, BurgomaestreLocal dijo que su administración el año anterior patrocinó el viaje de esos estudiantes a Aguas Calientes México donde lograron un decoroso puesto a nivel mundial, pero recordó que infortunadamente este año no hay línea de inversión en educación para ese tipo de proyectos, solo existe una línea de inversión en juventud de iniciativas juveniles, pero hasta que no lo señalen los espacios de juventud cuáles serán las iniciativas, como alcalde no se atreve a definir recursos para que los alumnos del INEM viajen este año al Campeonato Mundial de Vex Robotics 2013 que se ealizará en los Estados Unidos.

Por: Nelson Armesto Echavez

Reportero Promotor Convenio 838 de 2011

NEXOS Municipales – IDPAC

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

6 comentarios el ““Gracias a la Alcaldía Local de Kennedy, pudimos viajar a Estados Unidos y a México a representar a Colombia” estudiante del INEM

  1. Les sugiero incluir la opción de compartir las notas para poder enviarla a correos electrónicos de contactos del lector que tenga interés de hacerlo.
    Gracias

    Me gusta

  2. Es claro que desmotiva mucho ver que no los van a apoyar desde la administración distrital… pero el articulo es imparcial, y enuncia que ya en el pasado, la alcaldía local los apoyó con dos viajes, uno a Estados Unidos y otro a México… Esta iniciativa de la olimpiada, es liderada en Colombia por una fundación sin animo de lucho… ¿Esta fundación no puede patrocinar el viaje?

    Me gusta

  3. ¿Alguien tiene forma de contactar a los niños del INEM y decirles que la vuelta es a través de la @CancilleriaCol? Roten la voz

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s