Estudiantes del colegio INEM de Kennedy no tienen cómo viajar para representar al país en el Campeonato Mundial de Vex Robótics 2013

En Colombia y Bogotá es más fácil robarse los dineros públicos que usarlos para un bien común

En Colombia y Bogotá es más fácil robarse los dineros públicos que usarlos para un bien común

Hace poco, estudiantes del Colegio INEM Francisco de Paula Santander de la Localidad de Kennedy, fueron galardonados como Campeones Nacionales de Robótica, galardón que han obtenido en tres oportunidades muy a pesar de la desidia gubernamental para brindarle apoyo a estas promesas de la tecnología en el país.

Estudiantes de último grado del INEM ven frustradas sus posibilidades de asistir al Campeonato Mundial de Vex Robótics 2013 que se realizará en Los Ángeles California Estados Unidos el próximo mes de Abril, porque no tienen el respaldo económico ni del estado ni de la empresa privada.

Rosa Cisneros madre de uno de los estudiantes del INEM dijo a Patio Bonito Al Día que: “Ni el colegio ni el Gobierno se hace presente para apoyar a los muchachos viendo que ellos con lo que pueden trabajan y sacrifican mucho porque ellos desde las 6 de la mañana están aquí (en el colegio) hasta las 6 de la tarde trabajando para poder sacar el proyecto adelante”.

Las jóvenes promesas de la robótica en Colombia, por tres ocasiones han ganado el título como campeones en el país, lo que les ha permitido viajar como invitados a México y a La Florida, llegando a ocupar el puesto 42 en el anterior Campeonato Mundial de Vex Robótics 2013 en el que participaron 450 equipos de diferentes países, resaltando que en esa ocasión aun eran muchachos sin la experiencia con que hoy cuentan.

Los padres de familia concuerdan en que el profesor Fran González ha sido el único quién en compañía de ellos y el esfuerzo de los alumnos, vienen trabajando comprometidamente desarrollando el proyecto de robótica con la indiferencia tanto del mismo colegio como de los gobiernos nacional y distrital.

Campeones Nacionales de Robótica

Son los campeones actuales de la robótica en Colombia. Tristemente no tienen recursos para viajar a representar a Colombia Campeonato Mundial de Vex Robótics 2013

Hasta ahora, los estudiantes solo cuentan con sus visas para poder viajar, pero a pesar de la importancia que tiene el certamen para la Nación y el mismo Distrito, no cuentan con los recursos necesarios para poder viajar que son alrededor de entre 70 a 90 millones de pesos, los cuales les han sido esquivos pese a que solicitaron ayuda a empresas privadas como Almacenes Éxito, donde solo han obtenido un desesperante silencio. Asimismo denuncian los padres de familia de los alumnos, que acudieron a la Secretaría Distrital de Educación en donde les manifestaron que para ese tipo de eventos, no existe presupuesto alguno.

A pesar de la indiferencia tanto de gobiernos locales como del gobierno nacional, los padres de familia del INEM comprometidos en el desarrollo tecnológico siguen a la espera que alguien de la empresa privada se ponga la mano en el considere y piense, que sueños como el que tienen los entusiastas muchachos de poder estar del 15 al 20 de Abril representando a Colombia, no vayan a quedarse en la frustración y la aceptación que del dicho al hecho hay mucho trecho y, que los políticos prometen y sus gobernantes incumplen.

Son 14 estudiantes y dos profesores los que siguen tocando puertas para lograr representar a nuestro país el Campeonato Mundial de Vex Robótics 2013, ojalá alguna se les abra, mientras tanto nosotros seguiremos impulsando la voz de la esperanza de estos muchachos, porque de verdad es vergonzoso que en un país y que en una ciudad donde despilfarra tanto dinero en corrupción y conciertos innecesarios, no existan recursos para los jóvenes demuestren su talento y dejen muy en alto el nombre de nuestra nación.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Estudiantes del colegio INEM de Kennedy no tienen cómo viajar para representar al país en el Campeonato Mundial de Vex Robótics 2013

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s