El Hospital Del Sur ESE con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud vacunó gestantes en el Día de la Mujer

Tolimenses

Jornada de vacunación en el Distrito

El pasado 8 de marzo, en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, se realizó un acto conmemorativo a las gestantes de las Localidades de Kennedy y Puente Aranda, sensibilizando sobre la aplicación de la vacuna dpTa en la semana de gestación número 21 en adelante, logrando prevenir la reducción de mortalidad en menores de un año de Tos Ferina. 

La vacuna dpTa inmuniza contra la Difteria, Tétano y Tos Ferina (dpTa), la cual debe aplicarse al 100% de las gestantes desde la semana 21 y previo al parto, ya que es cuando la madre brinda anticuerpos al bebé a través de la placenta. Las gestantes que no se logran vacunar durante este tiempo se deben aplicar las dosis en el periodo postparto inmediato, es decir, antes de salir del servicio hospitalario.

Durante el 2013 en Bogotá se presentaron 89 casos confirmados de Tos Ferina y 2 muertes por esta enfermedad, presentando una reducción del 75% en la mortalidad en menores de un año y 59% de reducción en casos  confirmados, teniendo en cuenta que el mismo periodo en el 2012 se presentaron 219 casos confirmados y 8 muertes de menores de un año de edad.

La población con mayor afectación corresponde a NIÑOS y NIÑAS MENORES DE UN AÑO, principalmente menores de 2 meses quienes aún no tienen edad para inicial el esquema de vacunación.

Por tanto, el nuevo esquema para niños y niñas menores de cinco años es:

Por: YENY CONSTANZA RINCON MORENO

Lider Comunicaciones

HOSPITAL DEL SUR ESE

Tel. 7560505 ext. 1209

Cel. 300 4469472

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “El Hospital Del Sur ESE con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud vacunó gestantes en el Día de la Mujer

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s