El deporte en la ciudad se va a centrar fundamentalmente en el colegio: Gustavo Petro

La Plaza Santa María se convirtió en escenario cultural, donde se celebra la vida y durante 2012 se realizaron eventos como el homenaje a Rafael Pombo, el Festival Ópera al parque, Ciudad Ajedréz y Cinemateca Rodante que contaron con la participación de más de 30.000 personas

La Plaza Santa María se convirtió en escenario cultural, donde se celebra la vida y durante 2012 se realizaron eventos como el homenaje a Rafael Pombo, el Festival Ópera al parque, Ciudad Ajedréz y Cinemateca Rodante que contaron con la participación de más de 30.000 personas

El alcalde Gustavo Petro, indicó que durante el año 2012 cerca de 19 mil niños fueron inscritos en programas de deporte escolar, bajo la premisa de convertir a los colegios en clubes deportivos de formación integral.

Además se aumentó el número de inscritos en el deporte escolar y por ello la política deportiva del Distrito consiste en que el deporte en la ciudad se va a centrar fundamentalmente en el colegio, “siendo el colegio no solo el espacio deportivo, sino de encuentro de talentos para el deporte de alta competencia” dijo Petro.

El Alcalde manifestó que 1.440 deportistas de alto rendimiento fueron apoyados por el Distrito, y que estos en su mayoría participaron en los 19 juegos deportivos nacionales y en los terceros juegos deportivos paranacionales. “En este último Bogotá logró el primer lugar, en el primero logramos una medallería superior a las intervenciones de Bogotá en el pasado”, afirmó el Alcalde.

El mandatario indicó además que la ciudad cuenta con un programa de deportes urbanos y nuevas tendencias deportivas implementado a través de 20 convocatorias, dos ferias productivas y diez escuelas de formación impulsadas por el IDRD, y tres nuevos equipamientos deportivos.

En cuanto a la cultura en el 2012, el Distrito descentralizó el Festival de Verano, pues además de efectuarlo en el parque Central Simón Bolívar, se realizó en otros parques como en el Complejo Acuático, el parque de Los Novios, el Palacio de los Deportes, la Unidad Deportiva parque El Salitre, La Plaza Cultural La SantaMaría , en el Coliseo Cayetano Cañizales, el el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” y en el coliseo Cubierto “El Campín”, en el Estadio de Techo, Parque La Florida, Parque El Tunal y en diferentes parques zonales.

“Han sido 996 las iniciativas apoyadas por el Distrito a artistas a organizaciones y colectivos en los programas de estímulos y apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte, en el marco del portafolio Bogotá creativa y diversa. 2.516.208 personas asistieron a eventos artísticos y culturales, en una clara intención de descentralizar la oferta cultura por lo que la versión 18 de Rock al parque y la fiesta de Bogotá se llevaron a cabo diferentes localidad, y que fueron acompañadas de un componente académico con foros conservatorios y talleres”, indicó el mandatario.

La Plaza Santa María se convirtió en escenario cultural, donde se celebra la vida y durante 2012 se realizaron eventos como el homenaje a Rafael Pombo, el Festival Ópera al parque, Ciudad Ajedréz y Cinemateca Rodante que contaron con la participación de más de 30.000 personas.

Canal Capital por su parte realizó las transmisiones en directo de Canal Capital de conciertos y festivales al parque con mensajes alusivos a Bogotá Humana.

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “El deporte en la ciudad se va a centrar fundamentalmente en el colegio: Gustavo Petro

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s