Edil de Kennedy justifica hundimiento de proyecto de diversidad sexual por darle una lección a otro edil

Hernando Ávila, edil de Kennedy por Cambio Radical

Hernando Ávila, edil de Kennedy por Cambio Radical

Hace dos semanas Patio Bonito Al Día registró el triste desenlace que tuvo el proyecto de acuerdo por el cual se creaba un centro de estudios en géneros para la Localidad de Kennedy, el cual fue negado por la coalición mayoritaria de la JAL argumentando errores de forma y procedimiento, que a la postre redundó en falta de voluntad política.

El Informativo PBAD, el órgano noticioso más consultado y visto en la Localidad de Kennedy, puso al descubierto las actuaciones de los integrantes de la JAL, donde la xenofobia y la homofobia inconsciente fueron la tipicidad de la sesión.

Por dar a conocer estas actuaciones poco conocidas por la opinión pública, se nos ha venido intimidando con la amenaza de llevarnos próximamente ante la Fiscalía, además de la censura recibida por parte de algunos miembros de esa Corporación, para cercenar nuestro derecho a comunicar y opinar en concordancia del artículo 20 de la Carta Política Nacional.

En tal razón hoy publicamos el video que deja constancia de la razón real por la que fue hundido ese proyecto de acuerdo, lo cual contrasta con los argumentos entregados por los ediles ponentes Ángelo Gravier del Partido Liberal y Alejandro Torres del Movimiento Progresistas, quienes en una muestra clara de falta de voluntad política, le dieron el voto negativo a la ponencia y de paso le negaron el voto para que ese necesario proyecto diera un gran avance para convertirse en acuerdo local.

Como a bien consta en el video, el edil por el partido Cambio Radical Hernando Ávila, argumenta las razones por las cuales ese proyecto no debería pasar y por ende también le dio voto negativo haciendo más fuerte el acuerdo político entre los ediles que hacen parte de la coalición mayoritaria y opositora a los planes de gobierno de la Bogotá Humana, coalición a la que insólitamente pertenece el edil progresista Alejandro Torres Cárdenas, quien fue ponente del proyecto y recomendó votarlo negativamente.

En el caso del edil Ávila, refleja en su intervención como consta en el minuto 4:51 del video que ni siquiera sabe lo que está diciendo, ya que dice que no están hundiendo el proyecto, que lo que se hunde es una proposición a la ponencia. Escuchándolo se pensaría que votó negativo a la proposición negativa de la ponencia para salvar el proyecto, pero no, después de expresar eso, terminó votando positivo la proposición negativa de la ponencia, o sea que no salvó para nada el proyecto.

En el minuto 1:59 reconoce que esa Corporación hundió el proyecto por nada distinto a darle una lección al edil progresista Francisco Castañeda quien fue el autor del proyecto, palabras más, palabras menos, ahí queda demostrado que a nuestra casta política le importa un bledo las comunidades, para ellos lo primordial son sus componendas o acuerdos políticos pese a que en sus discursos de campaña prometen cielo y tierra a los electores.

Debería existir algún tipo de sanción para estas conductas atípicas, pues cuando un edil reconoce que tranca una iniciativa que beneficia a las comunidades solo por vengarse o darle una lección a uno de sus colegas, está faltando al juramento y a su compromiso profesional como miembro de la Corporación, además de que ellos reciben su sueldo gracias a los impuestos ciudadanos y no es para nada ético negar desarrollos reconociendo un “no me da la gana” porque tengo que enseñarle al colega equis o ye, quién es el que tiene el sartén del mango.

Antes que PBAD apareciera en el escenario político local, las comunidades recibían a sus ediles para nuevos engaños, porque nadie hacía visible ese tipo de aberración política, por eso aunque en la Corporación hacían y decían una cosa, a las comunidades las engañaban diciendo que sí hicieron lo que nunca han hecho.

Patio Bonito Al Día, decidió mostrar lo que otros no habían hecho, por eso somos los malos, los buenos son ellos. Con la censura a los medios alternativos como estos, pretenden callar y castrar el derecho a la información. Nosotros seguiremos adelante hasta donde lo permitan, bien sea la justicia colombiana o las balas asesinas de quienes por conveniencia amordazan la prensa.

Estos son los integrantes de esa coalición mayoritaria y opositora a las políticas de la Bogotá Humana, José Téllez Cambio Radical, Hernando Ávila Cambio Radical, Clemencia Ávila MIRA, Omar Velásquez Polo Democrático, Alejandro Torres Cárdenas Progresistas y Ángelo Gravier Partido Liberal.

El video demuestra que no hay una estructura política ni ideario alguno para votar negativo o positivo un proyecto. El video demuestra que en las Corporaciones Públicas lo que menos importa son las comunidades, lo importante en esas Corporaciones que deberían acabarlas son las componendas y arreglos políticos por debajo de la mesa como se dice popularmente. Nosotros denunciamos, ustedes tienen la palabra y el derecho a reflexionar sobre el tema.

Por: Nelson Armesto Echavez

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Edil de Kennedy justifica hundimiento de proyecto de diversidad sexual por darle una lección a otro edil

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s