En “Café y Géneros” se planteó posibilidad que transexuales eduquen niños desde el preescolar

"Charlot", "Diana" y "Totoya" sexo Café y Géneros en Kennedy

“Charlot”, “Diana” y “Totoya” sexto Café y Géneros en Kennedy

El Sábado anterior se realizó una jornada más de los “Café y Géneros” en el parque La Amistad de la Localidad de Kennedy, en la que se reunieron más de 30 personas de todas las tendencias sexuales para seguir con el estudio en géneros de las personas.

En los coloquios que sobre este particular se vienen realizando en la Localidad Octava de Bogotá, se han venido profundizando temas sobre el comportamiento sexual de las personas desde la construcción misma de la diversidad de género en aras de reencontrar a la sociedad dentro de una actitud más tolerante en términos de humanidad.

Los comportamientos diversos sexuales de las personas, siguen siendo un tabú en una sociedad conservadora como la nuestra, que rechaza y a su vez, no acepta la homofobia hacia las conductas sexuales diferentes del ser humano.

Países como Colombia, no solo le han quitado el derecho a muchas personas de elegir cómo identificarse sexualmente desde lo femenino y masculino, sino que también le han cercenado sus derechos fundamentales a la educación, salud y trabajo, razones por las que la formación académica en las personas que han escogido travestir sus comportamientos sexuales, son mínimas en un estado cuyos gobernantes reconocen dentro del derecho.

Según las personas transexuales, para conseguir un trabajo digno les toca esconder su identidad, algo que para ellas es muy difícil por la forma visible de sus comportamientos ya que la construcción de una persona trans, se hace visible desde el vestuario, ademanes y comportamientos que automáticamente la sociedad identifica como travestis, y eso no es solo en las trans femeninas, sino también en los trans masculinos.

Para “Charlot” ó “La Cubana” como es conocida una de las personas trans que más ha avanzado en temas de coherencia social sobre estos comportamientos dentro del país, lo ideal es que el Estado cumpla como garante frente a la obligación de darles la posibilidad en términos de igualdad de acceder lo que la Nación debe garantizar a un ser humano para vivir de manera digna en Colombia.

Para nadie es un secreto que a pesar que la Constitución así lo consagra, el libre desarrollo de la personalidad en nuestra nación, es una de las conductas más censuradas y de las que más coarta posibilidades a muchísimas personas por religión, color, género y modos de vida.

Aunque se reconoce que el Gobierno de Bogotá en cabeza se Luis Eduardo Garzón, dio el primer paso para reconocerles a las personas LGBTI su derecho a trabajar y a hacer parte de la Administración Pública Distrital, es el actual gobierno encabezado por Gustavo Petro, donde la generosidad ha sido más visible en cuanto a la función pública y la aceptación de las personas trans en cargos de más autonomía dentro del Distrito.

Conversatorio sobre géneros en el parque La Amistad de Kennedy - Bogotá

Conversatorio sobre géneros en el parque La Amistad de Kennedy – Bogotá

A pesar del esfuerzo hecho por la Bogotá Humana por reconocerles el derecho al trabajo y la capacidad de conducción de los LGBTI en diversos temas sociales, además del marcado rechazo y repudio de ortodoxos que descalifican al Alcalde Petro, por darles participación dentro de su Gobierno, Nelson Armesto Echavez, director del Informativo Local Patio Bonito Al Día, piensa que se debe avanzar con más profundidad y decisión para erradicar la homofobia desde la formación académica de las personas.

En tal virtud propuso en los Café y Géneros, que en términos de igualdad y reconocerlos como trans y no como delincuentes, se debería no solo nombrar a personas de las comunidades LGBTI en cargos administrativos para decir que se les está reconociendo el derecho a la igualdad, sino que se debería avanzar más allá en una propuesta más atrevida como la de nombrar y aceptar a personas transexuales en cargos como profesores o educadores desde la etapa preescolar, porque es desde la cátedra educativa donde las personas empiezan a conocer la realidad que nos rodea, tal vez así, la homofobia se erradicaría en un alto porcentaje.

“Ese es un debate que hay que darlo con la mayor profundidad posible. Entonces surgen interrogantes sobre el tapete de la discusión pública: ¿Qué tan dispuestos estarían quienes posan como defensores de la comunidad LGBTI a permitir que sus hijos desde su etapa oral, sean formados académicamente por una persona transexual?

Y se tiene que avanzar por lo menos en abrir el debate. Mirarnos a la cara y reflexionar sí verdaderamente estamos aceptando a las personas trans en las mismas condiciones que lo hacemos con las personas heterosexuales, es ahí donde tenemos que situarnos como sociedad, en el decir, sentir y hacer, porque no podemos caer en la insensibilidad de pensar que por nombrar a una persona trans en un cargo público, ya le estamos reconociendo los derechos a las personas con tendencias sexuales diferentes a las hetero” agregó Nelson Armesto Echavez.

Redacción PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “En “Café y Géneros” se planteó posibilidad que transexuales eduquen niños desde el preescolar

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s