Educadores colombianos presentaron su pliego al gobierno y esperan negociación

Educadores se concentraron en la Plaza de Bolívar en Bogotá

Educadores se concentraron en la Plaza de Bolívar en Bogotá

En horas de la tarde del miércoles 20 de marzo y luego de la fuerte movilización en calles de las principales ciudades colombianas la Federación que agrupa a los educadores presentó al ejecutivo nacional  su pliego petitorio y reclaman la inmediata instalación de la mesa para la negociación de los puntos.

La movilización de los maestros en Bogotá contó con el respaldo de los sindicatos de sector público, estudiantes, padres de familia, sectores políticos y demás organizaciones sociales.

Voceros del sindicalismo resaltaron manera muy positiva la jornada nacional de movilización del 20 de marzo en todo el territorio nacional. La CUT   sostiene en nota de prensa que “Hoy las exigencias apuntaban a demandar del Gobierno Nacional la negociación del pliego nacional de peticiones presentado el pasado 7 de febrero por parte de los empleados estatales y la negociación del pliego nacional de Fecode, que se presentó en el Ministerio de Educación el cual defiende la educación pública estatal y las conquistas y derechos de los educadores. Así  mismo, se expresó el apoyo a la propuesta de reforma a la educación superior propuesta por la Mane”.

Las centrales sindicales colombianas llaman a continuar la movilización por la defensa de la salud pública, contra la propuesta de reforma a la salud, de pensiones y del fuero militar que favorece la impunidad. El llamado es a acompañar las acciones de lucha del 21 de marzo por la Mane;  del 9 de abril, jornada nacional por la paz y la celebración del 1° de Mayo  con grandes concentraciones y movilizaciones en Colombia y el mundo.

En la tarima en el centro de la Plaza de Bolívar los dirigentes sindicales presentaron sus saludos e intervenciones y voceros de sectores como la Marcha Patriótica leyeron documentos respaldando la movilización popular y convocando la gran Jornada por la paz del próximo 9 de abril en Bogotá.

VER VIDEOS DE LA JORNADA:

1- EN BOGOTÁ MOVILIZACIÓN DE MAESTROS Y SINDICATOS ESTATALES-20 MARZO

http://www.youtube.com/my_videos_upload

2- BOGOTÁ. WILLIAM AGUDELO, PRESIDENTE ADE EN MOVILIZACIÓN 20 DE MARZO

http://www.youtube.com/watch?v=J_p1k1o8Zf0&feature=youtu.be

3-BOGOTÁ. MOVILIZACION DE EDUCADORES .ENTREVISTA A JORGE LAVERDE

http://www.youtube.com/watch?v=OZ2wrFAFJI8&list=UUkqSOG0fBYjRTvNyhlHKeqg&index=1

Por: Hernán Durango

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Educadores colombianos presentaron su pliego al gobierno y esperan negociación

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s