Aquí 10 ventajas de Adoptar una mascota a nuestros hijos

Un animalito como mascota es mejor que verlo abandonado

Un animalito como mascota es mejor que verlo abandonado

El que un niño tenga una mascota puede ser muy positivo en su crecimiento como ser humano. Muchas personas establecen lazos de compañerismo por años con sus mascotas y los hijos de estas. Aquí una lista de 10 de las tantas ventajas que nos trae adoptar una mascota para nuestros hijos.

1- Los puede ayudar a ser más responsables si les toca ponerles la comida y cambiarles el agua. A darles un baño o limpiar el área donde está la mascota.

2- Les sirve de compañía a la vez que los ayuda a relajarse. Las mascotas como los perros y gatos pueden ser compañeros de juegos.

3- Les ayuda a aceptar y simpatizar con otros animales. A protegerlos y ha no agredirlos. Muchos jóvenes o adultos que agreden a los animales no tuvieron mascotas y los miran como seres inferiores, no tienen ningún tipo de simpatía por ellos.

4- También ayudan a relacionarnos con otras personas. Existe club de amigos de perros, gatos, aves, etc. Donde se juntan y comparten sus experiencias sobre el cuidado de las mascotas.

5- Muchas personas que experimentan problemas depresivos o de salud encuentran alivio al tener una mascota y hace más llevadera su recuperación.

6- Los animales como los perros les sirve de excusa para enviar a los niños a caminar o correr al parque.

7- Ayuda a los niños a ser más sensibles y tolerantes. Esto sin duda le serán de mucha ayuda cuando se relacione con otras personas.

8- Le servirá para ser una persona más organizada. Pues deberá tomar en cuenta además de sus estudios el sacar a pasear a la mascota, cuidar el alimento, estar al tanto de su salud, visitar al veterinario.

9- Les ayuda a no sentirse solos y les ayuda a sentirse necesitados. Muchos niños llegan a experimentar sentimientos de soledad. Una mascota les ayuda a superar este tipo emociones. Al buscarlos para jugar o cuando exigen que los saquen a pasear.

10- El adoptar o recuperar a una mascota ofrece beneficios extras para los niños. Pues les enseña el sentido de la compasión al adoptar a un animalito en desgracia. Muchos animales tienen una apariencia pésima cuando son recogidos pero cuando se recuperan cambian asombrosamente. Esto les enseñara mensajes muy positivos a los niños.

VER AQUÍ VIDEO

10puntos.com

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Un comentario el “Aquí 10 ventajas de Adoptar una mascota a nuestros hijos

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ