Distrito pagó primer sueldo a recicladores de Bogotá

“Con este primer pago distrital culminamos una lucha con éxito. En este momento podemos decir que vencimos, con orgullo" Petro

“Con este primer pago distrital culminamos una lucha con éxito. En este momento podemos decir que vencimos, con orgullo” Petro

Son 790 los recicladores que recibieron este viernes el primer sueldo entregado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Para el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, “este es el inicio de un proceso, y la culminación de varios meses de lucha por lograr que la ciudad le pague al reciclador, a la recicladora, y es la primera vez en la historia de Colombia. Es la aplicación en el cuerpo central, de la sentencia T724 del año 2003 y del auto 275 del año 2011, de la Corte Constitucional”.

“Con este primer pago distrital culminamos una lucha con éxito. En este momento podemos decir que vencimos, con orgullo. Esta lucha no solamente les dice a todos ustedes que la ciudad queda comprometida a pagar su trabajo, que no se pagaba, en el aseo de la ciudad, de cara al reciclaje, sino que además, después de estos meses ha resultado que el 80% de la operación de aseo de la ciudad de Bogotá es del operador público”, indicó el mandatario capitalino a los cerca de 400 recicladores asistentes al evento.

El burgomaestre señaló además que con el proceso que se está llevando a cabo en Bogotá, la ciudadanía y el país entero “empezamos a enseñar, lo que significa que las cosas que hemos hecho fueron buenas, y que no nos equivocamos; que los riesgos que corrimos fueron riesgos que valió la pena asumir, porque valió la pena este día”, lo que se evidencia con las invitaciones de diferentes latitudes, a los recicladores capitalinos, para compartir el modelo de aseo implementado en Bogotá.

Petro sostuvo que “la figura del reciclador y la recicladora tuvo que ser reconocida por la ciudad”, agregando que “este es el camino de la paz. Esta es nuestra política, este es nuestro gobierno, esto fue lo que construimos juntos. La mayor conquista que hoy podemos mostrarle al mundo, son las familias que nunca van a olvidar que en un proceso colectivo de lucha, de humanidad, de la Bogotá Humana se pudo volver realidad una sentencia de la Corte Constitucional. Hoy podemos decir vencimos, lo logramos”.

Varios de los recicladores aún tramitan su documento de identidad porque algunos lo perdieron y otros nunca lo tramitaron, lo que Petro denominó “otra de las injusticias sociales”, con algunas personas que ni siquiera tenían el reconocimiento de ciudadanos.

Los pagos se realizarán cada dos meses, a través de cuentas bancarias que manejarán por primera vez en su vida, mediante cajeros electrónicos.

VER AQUÍ VIDEO

Radio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Distrito pagó primer sueldo a recicladores de Bogotá

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s