Siguen amenazas contra funcionarios LGBTI de Secretaría de Integración Social en Bogotá

Marina Avendaño, funcionaria amenazada por su condición sexual

Marina Avendaño, funcionaria amenazada por su condición sexual

Aunque difícilmente muchas personas acepten su condición homofóbica y xenofóbica hacia algunos sectores y comportamientos de la sociedad, los hechos demuestran que sí existen criterios racistas, regionalistas y anti LGBTI en Bogotá.

Recientemente el concejal del PIN Marco Fidel Ramírez, arreció contra Canal Capital por considerar que ese espacio de comunicación pública le da trascendencia favorable a las comunidades LGBTI, lo que según el homofóbico cabildante, son actos de aberración.

Preocupados por esa situación y la falta de cultura y conocimiento sobre el tema, cinco ediles de Kennedy propusieron la creación de un Centro de Estudios en Género para la Localidad, pero lamentablemente el proyecto fue hundido por 6 votos contra 5, y lo lamentable es que quien dio ponencia negativa al proyecto fue un edil progresista Alejandro Torres Cárdenas, quien no solo le faltó voluntad política, sino que se refirió en todo burlesco a su compañero autor del proyecto, el también progresista Francisco Castañeda.

Uno esperaría que el Partido de la U, conservadores por tradición contribuyeran al hundimiento del proyecto y fue al contrario, el edil Mariano Chalarca defendió categóricamente el proyecto.

Por otro lado, el edil del Polo Democrático Omar Velásquez, tiene puerta franca para expulsar su xenofobia racista bajo el pretexto de referirse a las comunidades afros como negros y negritos, en forma cariñosa.

Todos estos sentimientos reprimidos de la dirigencia política distrital y local, son los que al final poco contribuyen a erradicar esos oscuros pensamientos que poco salen a la luz pública de frente, sino que se disimulan y al final originan amenazas que a veces se concretan en contra de las comunidades discriminadas.

Recientemente se han conocido amenazas contra Marina Avendaño, funcionaria de la Secretaría de Integración Social, a quien por su condición de género y personalidad, le endilgan comportamientos obscenos que para nada tienen que ver con su conducta, ya que todo es producto mismo de la homofobia hacia las comunidades LGBTI.

Desde que está al frente de la Sub Dirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social, ella ha sido víctima de amenazas y descalificaciones que no solo ponen en riesgo la vida de ella, la de su familia y las mismas comunidades LGBTI, sino un programa del Distrito que es de una manera u otra, un soplo esperanzador para erradicar los odios por las condiciones sexuales, razas, etnias, religión y otros.

La funcionara quien se siente orgullosa de su condición sexual que la convierte en miembro LGBTI comunidad por la que trabaja hace unos 7 años, manifestó que desde el pasado mes de Diciembre ha sido víctima de amenazas y, que aunque al principio pasaron desapercibidas, últimamente el lenguaje es más agresivo e intimidante hacia ella y la comunidad a la cual representa.

Todo eso es fruto de la falta de conciencia ciudadana y la doble moral de los seres humanos, seres humanos que reclaman sus derechos desconociendo derechos, como el aceptar que las comunidades LGBTI y las etnias, tienen derecho a gozar de las mismas condiciones y garantías con que goza la comunidad heterosexual.

Desde Patio Bonito Al Día, órgano local con mucha audiencia en Kennedy, nos hemos comprometido a denunciar este tipo de conductas inhumanas, especialmente en la que se vean comprometidos funcionarios como en el caso de algunos ediles de la localidad. Somos conscientes del riesgo que eso significa y las implicaciones que eso trae, pero no fallaremos en ese intento a pesar de que hemos sido intimidados por algunos ediles que pretenden llevarnos a la Fiscalía por denunciar públicamente estos hechos.

“Es importante que visiten nuestros centros. En Chapinero ya tenemos el Centro de Cuidadanía (transversal 17a bis # 37-74), donde tenemos grupos de apoyo sicológico, jurídico, y nos podemos encontrar y fortalecer juntos. También vamos a montar uno en Mártires, para atender a la población transexual en ejercicio de prostitución y a las personas habitantes de calle de nuestra población”. Dijo Marina Avendaño ante un medio de comunicación.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Siguen amenazas contra funcionarios LGBTI de Secretaría de Integración Social en Bogotá

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s