Pese a sus lágrimas ex secretario de salud de Bogotá fue enviado a la cárcel La Picota

Héctor Zambrano Rodríguez - Ex Secretario de Salud de Bogotá (Foto: El Espectador)

Héctor Zambrano Rodríguez – Ex Secretario de Salud de Bogotá (Foto: El Espectador)

Poco a poco los bogotanos van observando como la justicia colombiana va enviando tras las rejas, a cada uno de los presuntos implicados en el detrimento económico más grande que se haya descubierto en el Distrito Capital, luego del paso de Samuel Moreno por la Alcaldía de Bogotá.

En una audiencia que superó las 12 horas, el ex secretario de salud recibió la imputación de 4 delitos, razones suficientes para que el Juez 67 con función de control de garantías lo enviara con detención preventivamente a la cárcel La Picota, en el sector de Diana Turbay al sur de la capital.

El ex funcionario quien está involucrado en el polémico contrato de prestación de servicios de ambulancia en Bogotá, fue conducido a las 9 de la noche del quinto piso del complejo judicial de Paloquemao a cumplir su detención preventiva a órdenes de la justicia colombiana.

El Fiscal Anticorrupción explicó durante la audiencia, los motivos por los que Héctor Zambrano ex secretario de salud debía ser recluido en establecimiento carcelario: “En este acuerdo ilícito entre el señor Héctor Zambrano, Hipólito Moreno, Federico Gaviria, Emilio Tapia y otros, que se dividieron el trabajo y le correspondió al señor Héctor Zambrano Rodríguez, en su condición de Secretario de Salud Distrital a cargo de la entidad contratante asegurar desde antes y desde la fase previa la adjudicación de contratos a la unión temporal  Transporte Ambulatorio de Bogotá.

Según el fiscal, el referido contrato que puso en riesgo la salud de los bogotanos se firmó por 69 mil millones de pesos: “Recibió dinero con incremento del 9% del valor total del contrato de ambulancias, hasta ahora tenemos estimados en el día de hoy 17 mil 500 millones de pesos de pérdida de dinero” afirmó el fiscal anticorrupción.

Por esas razones, el ex secretario de salud durante la administración de Samuel Moreno, también privado de libertad, el Juez le imputó los delitos de Cohecho Propio, Interés Indebido en la Celebración de Contratos, Contratos sin Cumplimiento de Requisitos Legales y Peculado por Apropiación en Favor de Terceros.

Al escuchar la decisión del Juzgado 67, Héctor Zambrano, dejó correr lágrimas por sus mejillas que para nada hicieron cambiar la decisión del juzgado, quien mantuvo la decisión de enviarlo a La Picota.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Pese a sus lágrimas ex secretario de salud de Bogotá fue enviado a la cárcel La Picota

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s