Un recorrido espontáneo por la Carrera Séptima en Bogotá, agradable y ambiental

Carrera Séptima

Carrera Séptima en Bogotá, hoy convertida en sendero peatonal

Independientemente de lo que digan los medios de comunicación y lo que afirmen quienes hacen de parlantes de esos perjudiciales voceros de la desinformación, la semana pasada recorrí un buen tramo de la ahora más renombrada Carrera Séptima, no solo para darle un esparcimiento a mi vida, sino que también quise aprovechar la jornada para ver si logro rebajar unos cuantos kilitos de mi coqueta pancita que yo interpreto como un alargue más de mi belleza.

Mi recorrido empezó desde la calle 22 hasta la calle 13 o Avenida Jiménez, quise llegar un poco más abajo, pero recordé que por esos lados queda el Congreso de la República y a decir verdad, temí que se me pudieran perder algunos de mis valiosos objetos que cargaba conmigo. Por eso no pensé dos veces en dar mi firma cuando me pidieron que firmara la planilla de solicitud de revocatoria de ese órgano de contaminación que aún se encuentra por la Séptima.

Ver una Séptima peatonal, con muchísima gente recorriendo y fisgoneando tiendas, juegos y almacenes, la verdad no entiendo por qué se molestan porque se haya peatonalizado esta importante arteria de la ciudad, que a propósito de arteria, por ella fluye un nuevo aire que hizo más a meno mi recorrido.

Es muy distinto era ver a tan importante avenida llena de carros, pitos, sirenas, congestión, combustible y la gente corriendo temiendo ser atropellada por un vehículo a lo que pude ver y sentir ahora en cada uno de mis agitados pasos.

Parejitas agarradas de las manos, vendedores ambulantes organizados, policías por fin brindando seguridad, almacenes con asiduos visitantes así fueran de la familia “Miranda” pero visitantes preguntones de productos al fin.

Contrario a lo que se nos ha venido informando a través de la desinformación privada, la Carrera Séptima tiene más vida que antes, precisamente como buen costeño que soy, me daba pereza pasar por esos lares, por eso no me había atrevido a pasar antes y, vaya que me estaba perdiendo de disfrutar de ese agradable sendero peatonal.

No importa cuántos años tengas, lo que importa qué tantas ganas tengas de disfrutar un juego de ajedrez en plena carrera Séptima en Bogotá

No importa cuántos años tengas, lo que importa qué tantas ganas tengas de disfrutar un juego de ajedrez en plena carrera Séptima en Bogotá

Me causó curiosidad ver gente jugando ajedrez, destrabando sus mentes, compartiendo en cada movimiento de las fichas, una sonrisa sin importar la edad, sexo ni condiciones sexuales. La verdad, eso me sorprendió, tal vez ya existía antes de la peatonalización no faltará quien salga a decirlo, pero precisamente por lo desagradable que era pasar por ahí, muchos no sabíamos de lo agradable que se puede vivir en esa importante avenida de la ciudad.

La percepción de seguridad ahora es mejor. Yo antes no me atrevía siquiera a sacar un celular tipo flecha para tomar fotos en la Séptima, pero esta vez sí me atreví, saqué mi cámara EOS 1100 Rebel T3 de Canon, y por primera vez hubo un sitio público de Bogotá, donde no tuve miedo de sacar un aparato tan costoso.

Luego que terminé mi vago recorrido, me subí al transporte, y sí, no dejé de pensar y meditar. Cómo sería Bogotá. Colombia y el Mundo si fuésemos por un minuto capaces de desprendernos de odios y políticas, si fuésemos capaces de gobernar y dejar gobernar. Tal vez me equivoque, tal vez cometa un error, tal vez me critiquen y me traten de ignorante, pero tengo que decir, que la Carrera Séptima es una imagen de una Bogotá más Humana que se preocupa por el peatón, que se preocupa por el medio ambiente y se preocupa por darnos un mejor concepto de ciudad.

Hasta tiempo para firmar la revocatoria del Congreso se puede tomar en la carrera Séptima de Bogotá

Hasta tiempo para firmar la revocatoria del Congreso se puede tomar en la carrera Séptima de Bogotá

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Un comentario el “Un recorrido espontáneo por la Carrera Séptima en Bogotá, agradable y ambiental

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

