Pico y placa en el colegio Andrés Bello para garantizar educación equitativa

Colegio Andrés Bello

Imagen de apoyo

En el país del Sagrado Corazón de Jesús, donde todo es bello y por tanto proclamado a través de los medios masivos como el mejor país del mundo, ocurren cosas que uno no alcanza a imaginarse qué más sigue para sorpresa de los colombianos, o de los bogotanos en este caso.

En el colegio Andrés Bello de la Localidad de Puente Aranda en el sur de Bogotá, las directivas se inventaron la modalidad de pico y placa para poder garantizar que sus alumnos puedan recibir sus clases equitativamente, turnando a algunos grados para que puedan hacer uso del derecho constitucional a la educación.

La razón de la medida, es que hace unos cinco años en el colegio se habilitaron unas casetas para que cerca de 250 estudiantes recibieran sus respectivas clases, pero hace unos días, la Secretaría de Salud ordenó el cierre de esas aulas por considerar que no son aptas para que los menores reciban sus clases ahí, ya que el calor y las lluvias hacen incómoda la pedagogía escolar tanto por calor e inundación.

Según William Salinas, rector del centro académico se tuvo que decretar una emergencia educativa al interior de la Institución, dejando que uno de los grados no asista al colegio para que los muchachos puedan tener sus clases como deben ser.

Hoy lunes, los grados séptimos por cuestión del pico y placa, no acudió a la Institución para que los estudiantes del grado 5 que se ven afectados por el cierre de las casetas, puedan recibir sus clases.

Mañana martes, el pico y placa aplica para los grados sexto, el miércoles la medida aplica para los grados 5 y se vuelve a empezar a partir del viernes con los grados 11.

La falta de responsabilidad de las autoridades de educación y planeación del Distrito, han originado que unos 3 mil estudiantes del colegio Andrés Bello, se sientan afectados en su formación educativa, por lo que se espera que en los próximos días se dé solución a esta problemática.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Pico y placa en el colegio Andrés Bello para garantizar educación equitativa

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s