¿Fin de una era? Contratos de concesión fases I y II de Transmilenio tienen sus días contados: concejal Celio Nieves‏

Celio Nieves Herrera¿Fin de una era? Contratos de concesión fases I y II de Transmilenio tienen sus días contados“. Así lo aseguró el concejal Celio Nieves al establecer que los contratos con los dueños de los buses de Transmilenio acaban a finales de este año.

Nieves Herrera dijo que es una oportunidad importante para que se renueve y modernice esta flota que actualmente cuenta con 1303 buses articulados y biarticulados y 534 alimentadores que son movidos con combustible contaminante dando paso a buses modernos más cómodos, con mayor capacidad y además eléctricos que respeten el ambiente.

De otra parte, el cabildante informó que, en el debate a la empresa Transmilenio que se adelanta en el Concejo con ocasión de la terminación de estos contratos, exigirá un reajuste equitativo frente a la distribución de las utilidades del sistema que actualmente tributa cerca del 95% a los operadores, y escasamente, el 5% para el Distrito quien aporta la infraestructura vial y peatonal, su mantenimiento y seguridad; estaciones y portales del sistema.

Por último, el concejal del Polo manifestó que en el marco de la renegociación de los contratos o la estructuración de una nueva licitación, Transmilenio S.A. debe garantizar el derecho legal y constitucional de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes a disfrutar de un tratamiento preferencial en las tarifas de manera significativa, favoreciendo su situación socioeconómica tal como lo ordena la ley 105 de 1993.

Por: Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Concejal Celio Nieves Herrera

Tel: 2088298 Ext. 513 – Cel: 3115188160

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “¿Fin de una era? Contratos de concesión fases I y II de Transmilenio tienen sus días contados: concejal Celio Nieves‏

  1. Saldría demasiado caro ponernos a renovar y modernizar la flota de buses, el costo de eso seguramente haría subir harto las tarifas, y más si los buses de TM son reemplazados por buses eléctricos porque estos últimos son bastante más caros (creo que mínimo el doble de caros) que si fueran a díesel.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s