25 menores que estaban trabajando fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia en Kennedy

Menores trabajandoEn operativo realizado la madrugada del pasado viernes por la Alcaldía Local de Kennedy, fueron conducidos ante la Policía de Infancia y Adolescencia, 25 menores de edad que se encontraban trabajando en CORABASTOS.

La acción de las autoridades locales causó controversia entre quienes consideran que los menores de edad deben estar estudiando y en sus casas y, aquellos que alegan que la mayoría de esos menores trabajan por falta de empleo a veces de sus padres, situación que los obliga a laborar desde muy pequeños.

A las 2 y 30 de la madrugada, una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de personal de la Alcaldía Local en cabeza de Luis Fernando Escobar Franco, llegó hasta la Central de Abastos de Bogotá encontrando en el lugar a varios menores de edad desgranando arvejas por lo que las autoridades decidieron conducirlos hasta la estación para que fueran reclamados por sus padres.

“Constituyen violaciones de derechos para menores, para niños y niñas como se ha podido advertir” dijo el Burgomaestre Local.

Durante el operativo hubo quienes defendieron el oficio de los menores porque según ellos, los adolescentes también necesitan resolver algunas situaciones que sus padres no pueden.

Entre los adolescentes fue encontrada una menor de 17 años madre de familia, la cual fue conducida pese al reclamo ciudadano que pidió no fuera trasladada, ya que ella era madre cabeza de familia y tenía que trabajar para el sustento de su vejez.

Para otros ciudadanos, la acción de las autoridades era válida, ya que el trabajo infantil acostumbra a los niños a recibir dinero desde muy pequeños y luego le pierden amor al estudio.

“Los jóvenes necesitan recaudar su dinero tanto para sus padres y para el estudio de ellos mismos…, están haciendo un daño recogiendo a estos jóvenes y, si miramos hoy en día quiénes son los delincuentes, pues la juventud” agregó una de las personas presentes en el lugar quien además dijo que ha enseñado a sus hijos a trabajar desde niños.

Algunos padres se hicieron presentes durante el operativo, entre ellos, la madre de Jineth Romero, la menor adolescente madre de familia, quien pidió a las autoridades que en vez de su hija fuera ella la conducida ante la estación de policía.

Uno de los conducidos fue un padre de familia quien se encontraba laborando con su hijo menor de edad, y según las autoridades lo conducían por explotación de menores a lo que el ciudadano dijo, que su hijo estudiaba, pero ese día al no tener clases se fue a ayudarle en CORABASTOS.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “25 menores que estaban trabajando fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia en Kennedy

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s