Capturado accionista de Corabastos vinculado a carteles del narcotráfico

Marco Gil GarzónUn reconocido accionista y comerciante de Corabastos fue capturado hoy por unidades de la Dijin de la Policía Nacional como uno de los capos “jubilados” del narcotráfico colombiano. Se trata de Marco Gil Garzón, más conocido con el alias de “el papero”, o “el mayor”, cuya captura se hizo efectiva en la intercepción de la calle 26 con Avenida de las Américas, zona céntrica de la capital de la república.

Alias el “el papero”, de 66 años de edad, se inició en las actividades del narcotráfico colombiano, como sicario del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Como comerciante y cultivador de papa, se vinculó a mediados de los 80 a Corabastos, donde compró unas bodegas y se convirtió en uno de los accionistas más importantes de la central mayorista.

En el proceso que se le siguió en Estados Unidos, el extraditado capo del Cartel de Medellín Fabio Ochoa Vásco lo señaló como uno de los integrantes de la organización y dueño de grandes empresas financiadas con el envío de droga a los Estados Unidos.

En efecto, la investigación adelantada por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, establecio que “el papero”, no solo fue socio de Fabio Ochoa Vasco, sino también de Jaime Did Mor y Edgar Vallejo, alias ‘Pepe Gitano’, todos detenidos y condenados en Estados Unidos por narcotráfico.

Durante los años 90 los tres extraditados además de compartir rutas de cargamentos de droga con Marcos Gil, aprovecharon los contactos que éste tenía para lavar el dinero a través de construcciones y empresas que figuraban a su nombre.

Las labores de inteligencia de la Policía permitieron establecer que este fin de semana tenía pensado abandonar el país, por lo que se procedió a hacer efectiva su captura.

Según la fiscalía, Marco Gil Garzón será enjuiciado por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y concierto para delinquir.

VER AQUÍ VIDEO

Radio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

3 comentarios el “Capturado accionista de Corabastos vinculado a carteles del narcotráfico

  1. ese no es el unico que esta en la lista clinton hay montones y no se por que no los capturan y muchos andan tranquilos por colombia comprando y vendiendo cosas

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s