Conozca las rutas del SITP y aprenda a usar el servicio

Bus SITPDesde este sábado 16 de marzo, dos rutas complementarias y una urbana inician operación en el Sistema Integrado de Servicio Público, SITP. La ruta complementaria 17-7 ‘La Esmeralda’, de color naranja, beneficiará a los habitantes de los barrios aledaños al Centro Administrativo Nacional –CAN-, y les permitirá integrarse a la troncal de la calle 26.

Esta ruta complementaria se caracteriza porque le permite a los usuarios movilizarse desde y hacia las zonas aledañas de los barrios y dirigirse a los accesos peatonales de algunas de las estaciones de TransMilenio, con el fin de que puedan hacer uso de los servicios troncales.

Para el caso de la ruta 17-7 La Esmeralda, los usuarios de los barrios Rafael Núñez, Pablo VI, La Esmeralda y CAN, a través de esta ruta circular, podrán conectarse con las estaciones de la troncal de la 26, particularmente con las estaciones Gobernación y CAN. Vale la pena señalar que el pago de este servicio se hace a través de la tarjeta “tullave” y el acceso de pasajeros se hará únicamente en los paraderos autorizados para esta ruta que son:

Kr 59 – Cl 26
Cl 44 – kr 59
AC 53 – Kr 59
AC 53 – Kr 55
Cl 44F – kr 51
AK 50 –Cl 44b
AK 50 – AC 26
AC 26 – Kr 54

Transbordo:
Con la implementación de este servicio, los usuarios de la ruta 17-7 La Esmeralda, podrán disfrutar de los costos de transbordo que les ofrece el SITP. Es decir que quienes utilicen los buses de esta ruta pagarán por el servicio complementario $1400 y si adicional a esto requieren integrarse al sistema troncal (buses rojos), antes de 75 minutos, en hora pico pagarán $300 y en hora valle el transbordo será gratuito.

Hora pico: 5:30 a.m. a 8:29 a.m. / 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

Hora valle: Inicio de la operación a 5:29 a.m. / 8:30 a.m. a 4:29 p.m. / 7:30 p.m. a cierre de la operación

Características de la ruta:
Esta ruta complementaria funcionará de lunes a sábado de 4:45 a.m., a 11:45 p.m. y domingos y festivos de 5:45 a.m., a 10:45 p.m. Inicialmente se busca movilizar en el primer mes 1.000 usuarios diarios y 115 en la hora pico. Se contarán con tres buses, con capacidad para 50 pasajeros, para desarrollar el trazado de la ruta.

Ruta Complementaria 15-7
25 paraderos tendrán esta nueva ruta complementaria (bus naranja) para que los habitantes y usuarios de la zona de San Cristóbal, puedan conectarse directamente con la estación Ciudad Jardín y utilizar así los servicios troncales de la Cra 10.

El trazado de la ruta está diseñado para beneficiar a los habitantes de los barrios Aguas Claras, San Cristóbal Alto, Manila, Montecarlo, Recodo del rio y Santa Ana Sur, con lo que se espera movilizar en el primer mes de operación, a 1300 usuarios diarios y 180 pasajeros en la hora pico.

Características
Esta ruta complementaria funcionará de manera circular de lunes a sábado de 4:45 a.m., a 11:45 p.m. y domingos y festivos de 5:45 a.m., a 10:45 p.m. Se contarán con 6 buses, con capacidad para 40 pasajeros, para desarrollar el trazado de la ruta. El pago de este servicio será a través de la tarjeta inteligente “tullave”, de la cual se debitarán $1400 por cada acceso que el usuario haga al bus.

Ruta Urbana 14
Esta ruta urbana, perteneciente a la zona de Kennedy contará con 35 buses con capacidad para 50 pasajeros, para desarrollar el trazado de la ruta que atraviesa los siguientes barrios: Chapinero Central, El Campín, Quinta Mutis, Nicolas de Federmán, Pablo VI, Rafael Núñez, La Esmeralda, CAN, Embajada Americana, Avenida Las Américas, Biblioteca El Tintal, Dindalito, El Amparo, Llano grande, Britalia, Chicalá, Brasilia y Portal de las Américas.

El horario de funcionamiento de esta ruta será de lunes a sábado de 4:00 a.m., a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m., a 10:00 p.m. Inicialmente se busca movilizar en el primer mes 2700 usuarios diarios y 320 usuarios en la hora pico.

Durante la primera semana de operación de la ruta urbana 14, los usuarios de la zona de Kennedy podrán personalizar de manera gratuita su tarjeta de acceso a los buses del SITP, gracias a que durante este tiempo, el bus oficina de “tu llave” estará rodando por las zonas aledañas a la ruta.

Con estas nuevas rutas, el SITP cuenta con 58 servicios implementados: 10 rutas troncales, 12 alimentadoras, 28 servicios urbanos, cinco complementarias y tres ruta especial.

VER AQUÍ VIDEO

Radio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Conozca las rutas del SITP y aprenda a usar el servicio

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s