Los herederos del pensamiento homofóbico del concejal Marco Fidel Ramírez en Kennedy

HomofóbicosUna de las cuestiones que llevan a alguien a volverse homofóbico, es el sospechar que él mismo posee un potencial homosexual, así lo explica el Dr. Miguel Urbina, quien asegura que la intensidad de ese repudio hacia lo que viene del mundo exterior, genera un cierto alivio a esos temores que provienen del mundo interior.

Tal vez los defensores de oficio que surgen en cada contienda política, la mayoría de las veces sin leer y mucho menos sin comprender el contenido de lo que se escribe y se lee, les parecerá exagerado el título y más la relación entre los partidos y políticos que aparecen en la imagen de sustento.

Bien lo supo explicar el edil progresista Francisco Castañeda, cuando en defensa del proyecto que defendía la CELDISG manifestó, que la homofobia necesariamente no se manifestaba agrediendo física o verbalmente a la persona o género rechazada, sino que en algunos casos se expresaba inconscientemente y, en eso tiene razón el edil, porque cuando uno cree que tiene que hacer reglas especiales para reconocer el derecho de los demás, inconscientemente está dándole derechos naturales a unos y derechos jurídicos a otros. Los derechos de las personas nacen con ellas, no hay que otorgárselos con leyes, comprender eso necesita mucho estudio, análisis e información.

Fue precisamente la razón que fundamentó el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se expide la creación y formación del Centro Local de Diálogos sobre Estudios en Géneros CELDISG”, porque se considera necesario concientizar alrededor del tema de la homofobia a quienes transitan por la Localidad de Kennedy.

Voy a traer un ejemplo que puso Francisco Castañeda en la JAL, sobre las palabras de un edil que prefiero guardar el nombre, refiriéndose a los bares de la Primero de Mayo: “Si, es que en la Primero de Mayo donde baila la gente normal es ordenadito y donde bailan los LGBT es un desorden”. Eso es homofobia inconsciente y además peligrosa.

Cuando uno usa adjetivos para referirse a otros seres humanos, inconscientemente estamos marcando diferencias y enlodando el discurso manzanillo de “Es que todos somos iguales”. Normalmente esa homofobia inconsciente surge de las personas con pensamientos narcisos cuyo espejo les ha dicho que son diferentemente bonitos ante los demás, precisamente esa inconciencia es la que lleva al edil de Kennedy de raza anglosajona o angloamericana Omar Velásquez del Polo Democrático, a referirse a las personas afros o raizales como “los negritos” o “los negros”, justificando su homofobia inconsciente en que lo hace cariñosamente, muy a pesar que personas como la profesora Gladys Valoyes, le ha pedido que no exprese su cariño de esa forma a las comunidades afros, y es obvio, porque no se ve en pleno siglo 21 a ningún afro refiriéndose a la raza anglosajona de la que es parte el edil revolucionario del Polo Democrático , como blancos o blanquitos.

De ahí la importancia de la creación de un Centro de Estudios en Géneros en la Localidad de Kennedy, porque la inconsciencia nos lleva incluso a eso, a manifestar que no es necesario porque para eso el Distrito cuenta con uno, pero si ese ente distrital tuviese efectividad en lo local, seguramente el edil Velásquez, ya hubiera entendido que no son seres negros y negritos como tampoco hay blancos y blanquitos, y mucho menos que él pertenece a una raza anglosajona o angloamericana.

Y argumentaron toda clase de pretexto para esconder ante la comunidad LGBTI presente en el auditorio de la JAL, las causas reales por las que hundieron el proyecto. Argumentaron hasta falta de tiempo a sabiendas que el proyecto fue radicado desde Diciembre. Argumentaron que debía hundirse porque en la parte resolutiva decía DECRETA y no ACUERDA, cuando bien se sabe que en el estudio de una ponencia cuando hay VOLUNTAD POLÍTICA, simplemente se vota con ponencia positiva proponiendo las observaciones, pero no fue así, lo importante para ellos era cobrar políticamente el error que cometió el edil Francisco Castañeda, cuando presentó el proyecto, sin importarles lo más mínimo una comunidad ahí presente que se tuvo que “tragar” los discursos más cínicos y demagogos para al final irse desilusionados porque el proyecto no tuvo oportunidad de pasar a segundo debate, porque no les dio la gana de proponer que se cambiara DECRETA por ACUERDA.

La razón la da el edil de Cambio Radical Hernando Ávila, cuando reconoce en su intervención, que se trata es de darle una lección al edil Francisco Castañeda, cobrarle políticamente me imagino yo, su fidelidad al programa de Gobierno de la Bogotá Humana, esto dice Ávila: “…, hoy se le está dando una lección, si honorable edil Mariano, esto es una cosa política a raíz de las actuaciones que tiene el honorable edil Francisco, con algunos miembros de la Junta Administradora Local”.

Escuchando o leyendo esas palabras del edil Hernando Ávila, queda totalmente claro que el proyecto sí se hundió por falta de voluntad política, que sí hay una coalición mayoritaria de seis ediles en la que lamentablemente hay uno vestido de progresista que se llama Alejandro Torres Cárdenas, en oposición a las banderas sociales del Alcalde Gustavo Petro, porque hundir un proyecto de esos, es hundir un propósito de la Bogotá Humana, el cual es contribuir a la aceptación de la condición sexual de las personas.

Y tal vez más de un discurso manzanillo de esos pudo calar en miembros de esa comunidad LGBTI que se tomó el auditorio, porque en eso es experta la clase política colombiana, experta en envolver con sus discursos lejanos de la realidad.

Fue tal el cinismo que hubo en ese “debate” que los 6 ediles negaron con su voto el proyecto que no tiene un nombre distinto a que lo hundieron, y al final coincidieron en decir: “No hemos hundido el proyecto, lo pueden volver a presentar”. Claro que lo hundieron y claro que se puede volver a presentar, pero no porque ellos sean benévolos, se puede presentar porque la ley así lo permite.

El futuro de ese proyecto que se puede presentar en las ordinarias de Junio, no depende de una gran reforma ni estructura del mismo, depende presuntamente de la situación contractual y del juego que le de la Administración Local y Distrital a ediles y concejales, sino el proyecto vuelve a hundirse porque ellos creen que cobrarle políticamente al Alcalde o al edil Castañeda, el daño es para ellos dos y no es así, el daño se lo están haciendo es a esa comunidad que paga impuestos para que ellos tengan sueldo y además lo justifiquen.

La historia ha demostrado que ediles, concejales y congresistas aprueban los proyectos sin importar micos, falencias o errores, ellos no se fijan en los contenidos de esos proyectos de acuerdo o de leyes, ellos se fijan es en el valor que tienen los contratos a cambio de aprobar a pupitre limpio. Ellos no leen lo que aprueban, sino preguntémosle a Simón Gaviria.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

5 comentarios el “Los herederos del pensamiento homofóbico del concejal Marco Fidel Ramírez en Kennedy

  1. SEVERO ARTICULO ARMESTO. MUY BIEN EXPLICADO Y NO DEMORAN EN CAERLE ENCIMA LAS RATAS POR DECIR LA VERDAD. TIENE QUE CUIDARSE MUCHO PORQUE A LAS RATAS Y SUS COMPLICES NO LES GUSTA QUE LE DIGAN LA VEDAD EN EL ROSTRO. SIGA ASI HERMANITO.

    Me gusta

  2. Anuncian denuncia penal contra Patio Bonito Al Día presuntamente por divulgar lo que los ediles de Kennedy no quieren que se sepa. Censurar la prensa no es la fórmula para callar a las comunidades. Muhco menos las intimidaciones ni las amenazas.

    Me gusta

  3. les duele la verdad en la cara a esas lamparas. tiene que cuidarse amigo. los politicos se creen dueños de la vida de los demas. Mantenganos informados de lo que le pase a usted y lo que pase en esa jaula de bestias que se hacen elegir para despues hacer las cosas distintas a las que prometen.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s