Maltrato a caninos de vigilancia denuncia la Concejal Clara Lucía Sandoval

Caninos maltratadosSegún la  Superintendencia de Vigilancia a nivel Nacional se encuentran autorizados 70 servicios para desarrollar su objeto social con el medio canino,  42 tienen su sede principal en la Ciudad de Bogotá.  

El artículo 64 de la Resolución No 2852 de 2006 Por la cual se unifica el Régimen de  Vigilancia y Seguridad Privada menciona las  normas que se deben  tener en cuenta para  que las empresas utilicen caninos.  Condiciones de higiene y  salud óptimas, el certificado médico  veterinario actualizado, entre otras.

Según la Concejal Clara Lucía  Sandoval  muchas de las empresas que utilizan  los servicios con caninos no están cumpliendo con lo que establece la Resolución,  “son muchas las quejas y denuncias  que hemos recibido de los ciudadanos con respecto a este tema, denuncias como animalescansados, que exceden las jornadas de trabajo , expuestos continuamente al monóxido de carbono , fatiga muscular, caninos que trabajan másde la edad máxima laborable,  desnutrición ,  son entre otros  los abusos a los que están siendo sometidos los animales, sin que exista un doliente

por parte de la Administración”, mencionó.

Es por esto que la Cabildante  hace un llamado a la Administración Distrital , con el fin  de verificar que las empresas de vigilancia cumplan con lo estipulado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada y así mismo  conformó  una mesa de trabajo  con las entidades correspondientes para hacer seguimiento al tema y  evitar que estos animales sean maltratados.

Por: Adriana Romero
3133169390
Pin 2A6E0B3C

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Maltrato a caninos de vigilancia denuncia la Concejal Clara Lucía Sandoval

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s