las diferencias políticas en las corporaciones públicas, se acaban con un mínimo contrato que dé la Administración

Hombre glotónLlevo más de un año dedicado a cubrir temas políticos en directo y en diferido, y realmente no sé si alegrarme por tener tan relevante oportunidad, o tal vez entristecerme por la negligencias de mis padres que argumentaron siempre, que no tenían dinero con que comprar la boleta para llevarnos a un circo a mí y a mis hermanos, pudiéndome dar cuenta ahora, que para eso no hacía falta tanto más que el interés de ir a ver cualquier debate en una corporación pública.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque no hay nada más parecido a un circo que una corporación pública, bien puede llamarse concejo, congreso o Junta Administradora Local.

En esos espacios de “debates” públicos se pueden encontrar payasos vestidos de todos los colores, que bien pueden robarte una sonrisa por la facilidad que tienen para contar sus chistes democráticos y sociales, o bien pueden sacarte una lágrima cuando están lamentando las desgracias de las comunidades que dicen representar.

También se pueden encontrar animales de muy buena casta, especialistas en dar muy buenas embestidas y que se lanzan de manera impetuosa y violenta, contra aquel que se atreva a pensar siquiera hacerle un desplante a las comunidades………, Bueno, eso es en el circo, porque en la vida real es otra.

Lo que uno encuentra es una talegada de sinvergüenzas, cínicos y embusteros que no hacen más que engañar a sus mismos electores, partida de flojos mentirosos que se ufanan de sentarse en sus tronos a “trabajar” por las comunidades más vulnerables y atropelladas por el argumento social.

Se echan unos discursos que no se los creen si no ellos mismos, se dan golpes de pecho con el más social de los discursos sociales y, hasta defienden posiciones políticas que no son más que el resultado de la capacidad de almacenamiento que tengan en sus estómagos.

En un periodo pertenecen a una línea política y en otro periodo ya están vistiendo otro color de camiseta, y eso sí, siempre tienen un argumento para explicar sus cambios repentinos, argumentos que pasan por todos los linderos, menos por el lindero que más conviene a las comunidades.

Y después de cada discurso en esas tinajas llamadas corporaciones públicas, uno sale a ver la realidad y con tanta carreta argumentada no queda sino la pregunta: esta ciudad aun hambrienta con calles vueltas mierda, sin hospitales, sin empleo, sin oportunidades, sin educación, con homofobia, racismo e inseguridad ¿No era la misma que esos sinvergüenzas nos mostraron como la mejor en sus lánguidos discursos?

Ellos tienen la facilidad de argumentar del por qué hacen parte de una coalición política y otra, hasta demuestran infamemente que son mejores que el adversario, tienen la capacidad para probar que no se junta con el otro político porque tienen muchísimas diferencias conceptuales, diferencias que se acaban apenas el presidente, gobernador o alcalde de turno, les entregue un jugoso contrato. Ahí es donde las diferencias políticas de estos sinvergüenzas se acaban, mientras tanto, mientras eso no sucede, sin innumerables los proyectos que favorecen a las comunidades los que se hunden, porque a esos criminales de la política les importa un reverendo el elector, a ellos solo les importa llegar a las corporaciones públicas en busca de contratos, y la herramienta que usan para lograrlos, es la credencial que les entrega un engañado pueblo, que sueña que eligió bien, que sueña que ese discurso de izquierda es diferente al discurso de la derecha…. Y tú, ¿todavía les crees?

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “las diferencias políticas en las corporaciones públicas, se acaban con un mínimo contrato que dé la Administración

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s