Con argumentos “maricas” JAL de Kennedy hundió proyecto que defendía la diversidad de género

LGBTI y HETEROS reunidos por la misma causa en defensa de la diversidad de género

LGBTI y HETEROS reunidos por la misma causa en defensa de la diversidad de género

La verdad que no encontré otra palabra adecuada para definir la posición de la coalición mayoritaria de la Junta Administradora Local de Kennedy, al hundir dos proyectos de acuerdo usando los argumentos más “maricas” que se le pueda venir en mente a cualquier cabildante para esconder la realidad política que se vive en ese tipo de corporaciones, donde los contratos son en últimas, los que definen las alianzas y los “ideales” que en sus discursos chimbos, dicen defender.

Eso es lo que realmente hay en la JAL de Kennedy, dos tendencias como bien supo definirlo el edil del Partido de la U, Mariano Chalarca, quien muy gallardamente invitó a reconocer que en esa corporación hay dos coaliciones, la llamada mayoritaria que se opone a toda propuesta que venga con los lineamientos de la Bogotá Humana y a esa pertenecen los ediles de Cambio Radical Hernando Ávila, José Alejandro Téllez, la edil de MIRA Clemencia Ávila, el edil de Progresistas Alejandro Torres Cárdenas, el edil del Polo Democrático Omar Velásquez y el liberal Ángelo Gravier Santana.

La otra coalición que es la que está en minoría la integran los 3 ediles del partido de la U, Mariano Chalarca, Eduardo Gil y Claudia Margarita Niño, por el Partido Verde está Alfa María Contreras y por Progresistas se encuentra Francisco Castañeda Ravelo, estos dos últimos con una marcada diferencia en los acompañamientos a las propuestas sociales que adelantan las comunidades, pues para nadie es un secreto que son los más afectos a las políticas y lineamientos de la propuesta de una Bogotá más Humana, liderada por el Alcalde Mayor de Bogotá.

Mirando el mapa político de la JAL, lo que a leguas se puede observar, es un disparate insocial que no puede encajar dentro de una sociedad que se confunde por las cosas raras que se ven en la política.

La primera relevancia es ver al Partido de la U enfrentado a su compañero de causa y pensamiento que es Cambio Radical. Cosa bastante rara. El otro contrasentido es ver a un edil progresista trabajando en llave con Cambio Radical y MIRA, dos movimientos opositores fuertes al Gobierno de la Bogotá Humana, y a esa coalición se suman el Polo Democrático y el Partido Liberal.

Lo raro en esa coalición, no es ver la alianza partidista que ya es normal, lo malo de esa alianza partidista es que los votos progresistas que representa Alejandro Torres Cárdenas, estén al servicio de los opositores del Alcalde Gustavo Petro. En pocas palabras, el edil Torres Cárdenas, vota negativamente todo proyecto que lleve las líneas de gobierno de la Bogotá Humana.

La otra coalición en la que se encuentra el otro progresista Francisco Castañeda, aunque el Partido de la U es enemigo público de todas las políticas sociales del Alcalde Petro, a diferencia de Cambio Radical, aquí votan casi siempre positivo todos los proyectos que lleven la visión social de la Bogotá Humana. Aquí la cosa no es con quién o quiénes haces alianza, la cuestión es para qué hacemos alianzas.

Si el poder político, la convicción y la claridad del discurso de Francisco Castañeda, contribuye para que el Partido de la U por lo menos en Kennedy, deje trabajar a la Administración, creo que merece toda nuestra admiración, porque es la U quien se ha puesto al servicio en la localidad de algunas propuestas sociales de la Bogotá Humana. Caso contrario ocurre en la coalición mayoritaria donde es el edil Alejandro Torres, quien se ha puesto al servicio de Cambio Radical para detener el avance social del gobierno de Petro.

Comunidades LGBTI y heterosexuales desilusionados con posición homofóbica en la JAL de Kennedy

Comunidades LGBTI y heterosexuales desilusionados con posición homofóbica en la JAL de Kennedy

Para no redundar en que en dos ocasiones le ha negado su voto para que Progresistas quede en la Junta Directiva de la JAL, recordando que en una ocasión le negó el voto a Castañeda para que quedara en la presidencia y en devolución del favor le dieron la vicepresidencia por haberle entregado la presidencia a Cambio Radical.

Pero hoy la cosa fue más allá. Con un argumento “marica” le negó el derecho que tienen las comunidades LGBTI a crear sus centros de estudios de género, algo que no aprobó simplemente por falta de voluntad política, pues su pobre argumento fue que el proyecto en vez de escribirse ACUERDA como debe ser, se había presentado con la palabra DECRETA, algo que podía fácilmente sugerirse en ponencia positiva con la observación de cambiar una palabra por otra, era cuestión de formulismo simplemente.

Prefirió unirse a MIRA, Cambio Radical, Polo Democrático y el Partido Liberal para hundir el proyecto, acción que para nada contribuye a erradicar la homofobia y el rechazo hacia las comunidades gays.

Lo más curioso es que Mariano Chalarca, edil del Partido de la U, conservador por tradición y familia, defendió el NO hundimiento de la iniciativa, dándoles una lección de revolución a los ediles Omar Velásquez del Polo Democrático y a Torres Cárdenas de Progresistas, pero lamentablemente estos últimos, son los verdaderos conservadores de los tantos que hay enquistados en la izquierda colombiana.

Y como era de esperarse, casualmente los seis de la coalición mayoritaria de siempre, volvieron a coincidir en la votación hundiendo el proyecto sin darle la oportunidad de pasarlo a un segundo debate y corregir lo que hubiese que corregir como muestra de voluntad política.

Esa lamentable decisión contribuye al estancamiento de la política social propuesta por el Alcalde Petro, y a cambio favorece la política homofóbica representada en los partidos y movimientos políticos que tratan de detener el avance de la Bogotá Humana, contando para tristeza de muchos, con el voto de un “progresista” llamado José Alejandro Torres Cárdenas.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

12 comentarios el “Con argumentos “maricas” JAL de Kennedy hundió proyecto que defendía la diversidad de género

  1. Me parece muyyyyyyyyyyy bien que hayan undido ese acuerdo …..solo a locos como ustedes se les ocurre votar proyectos tan maricas como estos.

    Me gusta

  2. ESTUVE EN EL DEBATE Y NO ES COMO USTED LO DICE SEÑOR PATIO BONITO AL DIA, SI VA A DAR INFORMACION HAGALA CON TRANSPARENCIA , CON EFECTIVIDAD Y DICIENDO LA VERDAD , NO LO UNDIERON 6 EDILES , FUERON 7 CON LA EDIL CLAUDIA NIÑO, Y A LA VERDFAD NO LO UNDIERON LE DIERON PLAZO CON LA BENEVOLENCIA DEL GRUPO GAY,…. Y LOS DEMAS PORQUE ESOS EDILES QUE USTED ALAGA, NO SABEN HACER UN PROYECTO Y NOS ENVALARON A NUESTRA COMUNIDAD , REFIRIENDO OTRA COSA……. MENTIROSOS EL PROYECTO SIGUE EN PIE………….

    Me gusta

  3. Estefenia Osorio o Leopoldo Cardenas. Deberia darte verguenza usar doble personalidad para decir lo que dices. Tu eres la misma persona y esta es la IP de tu servicio. 186.29.107.137 se nota que eres de esas personas que les pagan para que escriban lo que escribiste. O tal vez eres uno de esos ediles tan mediocres que no saben que las IPs del servicio de telefonia y internet quedan al descubierto. Por lo menos te hubieras tomado la molestia de escribir como Estefenia desde tu casa y como Leopoldo desde un cafe internet y no te hubiera pillado. La ponencia fue votada negativa y en ninguna parte dicen que se debe modificar algunas cosas pues la intención era hundirla como lo hicieron. Lo que pasa es que empezaron a dar discursos baratos por la presencia de los gay en el recinto pero al final siempre la hundieron por falta de voluntad politica como dijo ese señor chalarca. Claudia Niño no voto y en su intervencion dijo que no se oponia a la voluntad de las personas. Y te recuerdo Leopoldo y Estefania eres la misma persona y esta es la IP de tu telefono 186.29.107.137 jajajajajajajaja bastardo aprende algo de teconologia y no sean brutos como los ediles homofobicos

    Me gusta

  4. El proyecto fue hundido porque los ediles votaron positivo a la ponencia negativa. Eso de que pueden presentarlo en las próximas ordinarias no es gracias a los ediles, es gracias a la ley. Si hubiese habido voluntad política lo hubieran salvado, hubieran hecho la reforma en un segundo debate en estas mismas ordinarias y no se atrasa la buena intención como en efecto lo hicieron ya que si se puede presentar toca hasta el mes de Junio creo. Nosotros no informamos por informar. Saludos: Nelson Armesto Echavez Director Patio Bonito Al Día. Y en cuanto a las IPs hay que ser muy tonto para dar esos papayazos. Cualquiera con dos dedos de frente saben que cualquier comentario que se haga en internet, la IP queda registrada y efectivamente la IP de Estefanía es la misma de Leopoldo. O sea, es la misma persona o el mismo combo, ahora falta que no hayan escrito desde la JAL.

    Me gusta

  5. NO SOY DE ESA LOCALIDAD AUNKE VIVO EN BOGOTA PERO NO SE KIEN TENGA LA RASON AHI PERO LA VERDAD QUE NO HAY PEORES BABOSOS QUE ESOS COMENTARIOS DEFENDIENDO A EDILES QUE NO SON MAS KE UNA PARTIDAS DE CORRUCTOS. MAL SI UN DIARIO INFORMA Y MAL SI NO INFORMA. LES GUSTA ES KE LOS MEDIOS LES DIGAN COSAS QUE QUIEREN LEER BONITAS SOBRE ESAS CALAÑAS POLITIQUERAS QUE ESTAN EN LAS JAL….. SI BOTARON UNA PONENCIA NEGATIVA ES PORKE UNDEN EL PROYECTO QUE OTRA LECTURA SE LE PUEDE DAR,.. POLITIQUEROS PODRIDOS

    Me gusta

  6. Apoyo el Diario Alternativo de Patio Bonito al Dia, pero si vuelvo y juego para que seamos mas centralistas dejando el poder de Participación a los Opositores del Tema LGBTI, la Verdad mi Comunidad LGBTI si ha sufrido mucho en Kennedy pero sabemos que todo lleva su proceso bien , hay que reconocer homoLesboBiTransfobia en la Jal pero también reconocer los Errores cometidos por Edil Francisco, pero bueno gracias a la Ley hoy podemos unificarnos y sacer este Proyecto adelante pidiéndole a la Jal que sea un tema de Prioridad.

    Me gusta

  7. Por supuesto que Francisco Castañeda pudo haber cometido un error como humano que es al transcribir DECRETA en vez de ACUERDA, pero más condenable es el error político de quienes pudieron corregir esa bobada y no lo hicieron. Eso es falta de voluntad política, rechazo a las comunidades LGBTI, eso no se puede llamar de otra manera. Tenían 3 meses con el proyecto engavetado y si hubieran querido darle curso hubieran llamado al autor del proyecto para participarle sobre el error. Además en la ponencia en ninguna parte dice que solo se le dio curso negativo por ese error de formalismo, la ponencia dice QUE NO ES NECESARIO HACER UN CENTRO CONSULTIVO EN KENNEDY porque ya existe uno en el Distrito. O sea que hay otras razones diferentes a la de decir que fue por escribir DECRETA. Si hubiese existido voluntad lo hubieran aprobado positivo con las recomendaciones necesarias y ya estaría listo para segundo debate. Pareciera para algunos LGBTI que el malo no es quien hundió el proyecto sino aquel que con errores y todo quiso que les devolvieran los derechos a esas comunidades.

    Me gusta

  8. Señor hay que ver muchas mas cosas, yo defiendo el Proyecto de Parte del Edil Francisco y comprendo los Errores, no me venga ha cambiar mi discurso por favor, busco el bienestar de mi Comunidad, y hay que hacer Alianzas y no dividir la Jal para que no aprueben nada!! Hay que trabajar mas a fondo con ellos y replantear el Proyecto y Respaldar a nuestro Edil Francisco.

    Me gusta

  9. Eduardo, mi saludo. Aquí no escribimos para que respalden o no al edil Francisco, no confunda, ese es problema de cada quien. Aquí hay posiciones políticas censurables y como medio no vamos a negociar silencio para que un sector se beficie. Respeto su posición, pero no le estoy cambiando su discurso. Ojo, yo pertenezco a las comunidades afros, soy afro, pero por buscar el beneficio de mi comunidad, no puedo aceptar que se apruebe un proyecto para los afros salido de un arreglo entre ediles. No, a los ediles se les paga para que trabajen por las comunidades, todo lo que se haga conforme a acuerdos políticos no me parece lo justo. También he visto a mucha gente de piel clara defendiendo a los de piel negra con sinceridad. Y he visto a gente de piel negra torciendo a los mismos de piel negra. Usted es inteligente y creo que entendió mi mensaje. Un beneficio cuando sale de una alianza política ya es una componenda y no estoy de acuerdo con ellas. Si los LGBTI tienen sus derechos tienen que respetárselos sin acuerdos previos. Saludos.

    Me gusta

  10. oiga eduardo soy gay hace muchos años. pero le agradesco no me represente. que pensamiento tan burdo el suyo amiguito. nuestros derechos no tienen que negociarse escondiendo la homofobia y la tirania. no apoyo a ningun edil ni politicos porque todos son la misma mierda. pero si apoyo que le quiten la mascara a esos politiqueros hp. asi como dice el diario y los comentarios si ellos entendieran que no es un favor lo que hacen para aprobar las leyes que beneficien a las comunidades tal ves pasen ese proyecto. son unos desgraciados homofomos y que la gente lo sepa asi no aprueben lo que por derecho nos corresponde.

    Me gusta

  11. como edil y LGBTI conozco la homolesbobitraninterfobia… jeje en la JAL. No quiere decir que nos odian abiertamente o que quieren acabarnos abiertamente. Pero como su nombre lo dice. Tienen miedo y soterradamente socavan toda iniciativa. Por esa razón entiendo con tristeza y me duele la actitud de esos ediles.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s