Ponencia negativa a Centro Local de Diálogos Sobre Estudios en Géneros en Kennedy

Café y GéneroComo era de esperarse y abonando que la mayoría de las corporaciones públicas por no decir que todas, aprueban de acuerdo al momento y a las conveniencias y componendas políticas del momento, la Junta Administradora Local “hundió” el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se expide la creación y formación del Centro Local de Diálogos sobre Estudios en Géneros CELDISG”, proyecto presentado por el edil del Movimiento Progresistas Francisco Castañeda Ravelo.

Patio Bonito Al Día tuvo acceso exclusivo a la ponencia negativa suscrita por el edil progresista José Alejandro Torres Cárdenas y el liberal Ángelo Gravier Santana, quienes adujeron que crear ese tipo de centro consultivo en la localidad, no es “procedente en razón a que el mecanismo idóneo para cumplir los fines  y objetivos planeados en el mismo es la descentralización del Consejo Consultivo Distrital LGBT”.

En contravía de lo que propone el Alcalde Gustavo Petro, de que las comunidades se “apropien” de sus temas y formen centros de diálogos en búsqueda de una mejor armonización y entendimiento en aras de la paz y la concertación, algunos no pueden entender que precisamente un edil del Movimiento Progresistas y en este caso Alejandro Torres Cárdenas, haya cerrado la posibilidad de que Kennedy, tenga un espacio consultor para ese tema, solo porque hace parte de una coalición de ediles liderada por Cambio Radical cuyo objetivo es votar negativa toda iniciativa que venga de la Administración Distrital y Local, además de cerrar el paso al otro edil progresista Francisco Castañeda Ravelo, comprometido defensor del gobierno de la Bogotá Humana.

El susodicho proyecto había sido radicado desde meses atrás, y al parecer, la anterior Mesa Directiva integrada por los ediles José Téllez de Cambio Radical, José Alejandro Torres Cárdenas de Progresistas y Clemencia Ávila Nicholls de MIRA, se negaron a darle trámite al proyecto en los términos que establece el reglamento de la Junta Administradora Local, el 1421 y otras leyes concordantes al respecto, por lo que se anuncia acudir a la Procuraduría para que se establezca una investigación disciplinaria por este caso.

“En la localidad no existe órgano consultivo LGBTI, además el proyecto de acuerdo no se reducía a ese tema específico, se trataba de una discusión y un centro de investigación de géneros que nos diera una ruta para el tratamiento efectivo de la población LGBT y de todas las posibilidades de géneros que tienen los seres humanos” dijo Francisco Castañeda a nuestro informativo.

Sectores progresistas de la localidad dicen estar cada día más defraudados por la posición del edil Torres Cárdenas, ya que si por algo se ha caracterizado el gobierno de Gustavo Petro, es por el respaldo irrestricto de los derechos civiles de las comunidades LGBT y de la discusión y profundización con las comunidades acerca de los géneros, por eso piden que se acabe la excusa de que el Movimiento Progresistas es un movimiento significativo de ciudadanos que no cuenta con una estructura formal política y sin un comité de ética respaldado formalmente que pueda sancionar ese tipo de acciones obtusas por parte de miembros como Alejandro Torres Cárdenas, quien desde el momento mismo de su posesión vota toda acción en favor de los postulados de Cambio Radical, incluso en contravía de las políticas del Alcalde Patro.

Por su parte el edil Ángelo Gravier, quien votó negativa la propuesta dijo que una de las razones por lo que votó negativo, fue porque hubo más un problema de formalidades ya que al momento de presentarse el proyecto se transcribió DECRETA en lugar de ACUERDA ya que es para todos conocido que corporaciones como las JAL, no decretan sino que acuerdan, pero ese formulismo si hubiese existido voluntad política de los ponentes se podía corregir en la misma ponencia, cosa que no ocurrió.

“Ya existe el consejo consultivo de la comunidad LGBTI a nivel distrital.., debe guardar coherencia y armonía con el consejo la descentralización del consejo para todas las localidades, no vamos a crear aquí entidades o centros u observatorios ajenos y que no guarde la armonía con el Consejo Distrital Consultivo de esta comunidad” dijo Ángelo Gravier.

El proyecto de acuerdo nació precisamente de propuestas hechas por estas comunidades en talleres como “Café y Género” que se adelantan en Kennedy, ya que si bien es cierto puede existir un consejo consultivo a nivel distrital, también es factible que las localidades puedan contar con esos centros más cerca de sus comunidades, donde el diálogo como tal es diferente de acuerdo a las localidades por diferentes razones.

Ya en Kennedy como en otras localidades existen las Casa de Igualdad y Oportunidades para la Mujer, y la experiencia misma ha mostrado que no se rompe la armonía entre lo Distrital y lo Local, sino que por el contrario, las acciones para evitar la violencia contra el sexo femenino, se han enriquecido desde las mismas localidades.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

6 comentarios el “Ponencia negativa a Centro Local de Diálogos Sobre Estudios en Géneros en Kennedy

  1. Que mal objetividad de este Diario, creo que en parte los Ediles tienen Razón, y conozco las Falencia de lo local en Kennedy y en Bogota, Kennedy necesita Trabajos de hecho y apoyados por las Organizaciones de Jovenes, Afro, LGBTI, Room. Para cada uno de los Temas pero no aca se trabajan con Ladrones y Falsos Progresistas.

    Me gusta

  2. SEÑOR MEDINA QUE MAL E INCOHERENTE SUMERCE. DICE QUE EL DIARIO NO ES OBJETIVO Y LA DA LA RAZON PORQUE LO QUE HACE ESTE NOTICIERO ES DECIR LAS COSAS QUE A LOS BANDIDOS NO LE GUSTA QUE DIGAN. Y SI ABLA DE FALSOS PROGRESISTAS CREO QUE SE REFIERE AL SEÑOR TORRES QUE ES UN TRAFUGA DE AQUI A PEKIN. DE PROGRESISTA NO TIENE NADA.
    BIEN POR PATIO QUE DIVULGA LA VERDA.. SIGAN ASI Y ES INADMITIBLE QUE SE HALLA NEGADO LA CREACION DE ESE CENTRO DE ESTUDIO LGBTI. RESPALDO TOTAL AL EDIL FRANCISCO CASTAÑEDA. MUY BUENO.

    Me gusta

  3. Apreciada Nelly Habla con H , Verdad con D al final!!! Por Dios!!!

    Dos invitaciones respetuosas:

    La primera aprenda a escribir, pero no la culpo, como dirían en el argot popular, uno escribe como lee, y creo que leyendo este tipo de cosas tan poco objetivas y tan sesgadas es IMPOSIBLE enriquecer siquiera el lenguaje, menos aun el pensamiento

    La segunda no se deje desinformar, vaya a la fuente primigenia y comprenda las dinámicas sociales e institucionales. Las pasiones no son el medio mas idóneo para llegar a una convicción objetiva de las cosas.

    Patio Bonito al día; UN PASKIN DE TRES PESOS, buen titulo para un Articulo!!!

    Me gusta

  4. JEJEJE PARECE QUE EL PASKIN DE 3 PESOS LOS TIENE PREOCUPADOS JEJEJEJE.. DEBERIA DARLE VERGÜENZA QUE UN PASKIN COMO DICE ANABELLI LOS HAYA PUESTO A INVENTARSE NOMBRES PARA TAPAR FALTAS DE SOCIALIDAD DE ESA MEDIOCRIDAD QUE ESTA EN LA JAL. GARCAIS A ESTE PASKIN YA ES POCO LO QUE ESOS POLITIQUEROS PUEDEN ENGAÑARNOS PORQUE SIEMPRE LES DIVULGAN LAS TRAFUGADAS QUE SE DAN EN LA JAL JEJEJE

    Me gusta

  5. es de saberse que Alejandro Torres ..es un farsante,ademas de ir contra su propio partido político es un violador de mujeres y mal tratador de las mismas por tan motivo no es raro que no apoye estas causas ya que es su propia personalidad existe el engaño y el maltrato para otros.tenemos que ver a quien elegimos en unas próxima votaciones para que no pase estas cosas

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s