La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro brindarán educación musical gratuita a 100 niños de barrios marginales de Valledupar

Niños del vallenatoMediante alianza entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la empresa de telefonía móvil Claro, se brindará educación musical gratuita en la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, a 100 niños entre los siete y 10 años, pertenecientes a barrios marginales de Valledupar.

Este proyecto busca ser un semillero del folclor vallenato para formar ética, académica y artísticamente a los músicos vallenatos del mañana y ofrecerá formación básica musical en acordeón, caja, guacharaca, timbal, conga y canto vallenato, mediante talleres teórico prácticos y clases individuales en un programa que se extenderá por espacio de 10 meses.

“Estamos convencidos que apoyando a la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’ de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, se aleja a los jóvenes y niños de vicios que aquejan nuestra sociedad, formando personas con alta capacidad de trabajo y dedicación, y construyendo una Colombia cada vez mejor”, aseguró Juan Carlos Archila, Presidente de Claro.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, señaló que “Esta noticia positiva se une al trabajo que hemos venido cumpliendo y que ahora se fortalece con la vinculación de la empresa Claro, a quien agradecemos porque la auténtica música vallenata se seguirá multiplicando a través de este semillero de niños entre los 7 y 13 años”.

Con esta alianza entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la empresa Claro, se fortalece la enseñanza de la auténtica música vallenata, y muchos de los estudiantes becados aspirarán en corto tiempo a convertirse en Reyes Vallenatos, tal como lo anotó el niño Pedro Pablo Peñaranda. “Quiero aprender a tocar bien acordeón para ser Rey Vallenato, ya que eso es bonito”.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su labor de conservación de la auténtica música vallenata y este trascendental paso hace posible que se avance en este primordial objetivo.

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujonoguera”. Tel. 5838756. Email:prensa@festivalvallenato.com

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro brindarán educación musical gratuita a 100 niños de barrios marginales de Valledupar

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s