Aunque se redujo, Kennedy sigue siendo la localidad con más homicidios en Bogotá

Porte de armasSegún el informe de seguridad entregado por las autoridades, el mes de Febrero de 2013 ha sido el que menor número de homicidios registra en los últimos años en la capital colombiana, con una cifra de 87 crímenes, 14 menos que los registrados en el año 2012.

El Alcalde Gustavo Petro entregó en resumen las siguientes cifras: en 2012 hubo cien homicidios, 121 homicidios en 2011, 126 homicidios en 2010, 131 homicidios en 2009, 108 homicidios en 2008, 124 homicidios en 2007.

Sin embargo, pese al esfuerzo hecho por las autoridades para contrarrestar la ola criminal, la localidad de Kennedy sigue siendo quien ocupa el primer puesto en este tipo de delitos, seguida por Ciudad Bolívar, Bosa y Rafael Uribe como las otras localidades más violentas de la ciudad, según el Alcalde Petro.

Luego de la intervención del Distrito en la Calle del Bronx, la localidad de Los Mártires ha mejorado sustancialmente los índices de seguridad: “lo cual nos hace sugerir, que la política social que se ha implementado en Los Mártires empieza a obtener efectos positivos” dijo el Alcalde Mayor.

Por esa considerable reducción de homicidios en la ciudad, el Alcalde Mayor fue invitado selecto al foro ciudades seguras el próximo jueves.

Aunque existe aún percepción de inseguridad en muchas localidades de la ciudad por fleteo y atraco callejero, los crímenes han bajado considerablemente gracias a la implementación de no portar armas con o sin salvo conducto, política que ha recibido un amplio margen de respaldo por la ciudadanía.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Aunque se redujo, Kennedy sigue siendo la localidad con más homicidios en Bogotá

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s