¿Quién supervisa las obras del Acueducto en Patio Bonito?

Arreglo de vías en Patio BonitoEstamos a punto de cumplir dos años desde cuando publicamos una nota alusiva a las obras adelantadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en el barrio Patio Bonito II y III sector, y aunque hay un evidente cambio frente a lo que eran las calles de ese populoso sector, también es evidente que las obras marchan a pasos de tortuga y la incomodidad entre sus habitantes, es bastante notoria.

El Informativo PBAD conoció de primera mano que para esas obras fueron destinados, la suma de 21 mil millones de pesos y luego se hizo un reajuste de 15 mil millones para un total de 35 mil millones, según afirmó el gerente de la zona 5 para la fecha previa a la inicialización de las obras.

Lo que lleva corrido de la inicialización de las obras ha derramado versiones encontradas entre la comunidad de ese barrio de Kennedy, pues algunos consideran que las obras se vienen haciendo sin supervisión alguna y hay un despilfarro de los recursos sin que exista una investigación que devuelva la confianza a la ciudadanía.

El ciudadano Rivelino Torres, es uno de los activistas sociales que más ha insistido para que haya una veeduría seria y responsable ya que según él, las obras no se vienen ejecutando como debe ser, y solo se está beneficiando a un sector del barrio que da nombre a la UPZ 82 de Kennedy.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal Víctor Hugo Chacón Celis, se defiende y dice que las obras vienen realizándose conforme a lo contratado y todo está en regla.

Las distintas opiniones han arrojado enfrentamientos físicos y verbales como amenazas de muerte entre Torres y Chacón, enfrentamientos que nuestros lectores han leído en este informativo.

La comunidad denuncia que hay calles intervenidas conde no aparece un obrero en días

La comunidad denuncia que hay calles intervenidas conde no aparece un obrero en días

Se ha llegado a denunciar que por falta de criterios claros y el mismo desorden con que se vienen ejecutando las obras, una persona murió accidentalmente al caerse en una de las vías destapadas por falta de señalización.

Verdad o no, lo cierto es que las obras en Patio Bonito llevan ya muchos meses de iniciadas, y es posible que cuando se finalicen, los tramos ya terminados estarían en mal estado lo que seguramente le causaría malestares peores a la comunidad, que se viene quejando por la mora de las obras y denuncian que hay calles donde solo se ve a un obrero trabajando y así es imposible terminar rápido las obras, por lo que piden la intervención de los órganos de control y un pronunciamiento por parte del Gerente de la EAAB.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “¿Quién supervisa las obras del Acueducto en Patio Bonito?

  1. Buenas noches, además de las demoras las obras quedan a medias, las esquinas intervenidas quedan muy mal sin andenes o sin trabajos terminados, asi mismo hay un anden sobre la calle 33 sur al lado del colegio Fé y alegría en donde hasta hace un tiempo funciono un parqueadero y en el que el Acueducto dejaba sus materiales de obra, lugar en el que se pavimento la calle y los andenes de la acera sur pero no ahí, no echaron el anden y quedo destapado todo. Obras inconclusas y demoradas.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s