Escándalo en la JAL de Kennedy al mejor estilo del Congreso de la República

Edil Ángelo Gravier SantanaLos colombianos ya estamos acostumbrados a escándalos públicos protagonizados por quienes están en la obligación de evitar, que noticias de ese tipo, ocupen la atención de la opinión pública, me refiero a congresistas, funcionarios públicos, concejales, ediles y hasta miembros de la Fuerza Pública.

Concejales y congresistas en estado avanzado de licor, han ocupado las principales páginas de la prensa nacional, distrital y local, y precisamente la historia que les narro a continuación, no está ocupando el lente de la gran prensa nacional, pero sí está al pendiente de la prensa local, y como noticia local, yo conozco un cuento y se los voy a contar.

El pasado sábado aproximadamente a la una de la madrugada pasé en un vehículo cerca de la Junta Administradora Local de Kennedy, y miré con sorpresa que a esa hora había movimiento en el auditorio de esa corporación pública. Y sí, de verdad me sorprendí, pues sabía que los integrantes de la JAL de Kennedy, o sea los ediles, están 100% comprometidos con el desarrollo de la localidad, pero no creí que lo estuvieran tanto como para “laborar” hasta tan altas horas de la noche.

No es que me guste el chisme, simplemente como dice “Barbarita”, estar informado y averiguar no es que sea malo, y yo no me iba a quedar con la curiosidad de averiguar por lo menos el nombre de los excelsos ediles que sin decirnos nada, trabajaban tan tarde por las comunidades que los eligió.

Lo que pude averiguar, es que presuntamente en el auditorio dela JAL presuntamente se estaba celebrando una fiesta de quinceañera, sí, así como leen, una fiesta de quince años seguramente de una bella princesa de este cuento de hadas que les estoy narrando.

Dicen las malas lenguas y entre esas la mía, que la celebración duró aproximadamente hasta las 4 de la madrugada, y más aún, hubo trifulca, o sea, pelea entre los damos que hacían parte de la francachela social que se celebraba ese día en un sitio que está destinado para todo menos para ese tipo de rumbas ya que es un bien público, un bien de la comunidad, de esa comunidad que usted y yo amigo lector hacemos parte y no nos pidieron permiso para realizar la fiesta, y peor aún, no nos invitaron.

En todo caso hoy llegué bien madrugadito a la JAL a buscar las razones para escribir esta nota con la intención de subir el raiting porque andamos graves de sintonía, por eso me acerqué a las fuentes, primero al edil Ángelo Gravier Santana porque es el recién estrenado presidente de la Corporación, de pronto estaba haciendo su primera obra social como tal, bueno tal vez no me equivoqué, él me dijo referente a lo que narré anteriormente, que eso eran simplemente comentarios de personajes que están tratando de torpedear la labor de la actual presidencia de la JAL.

“Si bien es cierto se realizó un evento con comunidad en aras de mantener la convivencia y la relación entre un tipo de población kennedyana, recordarles que el auditorio de la Corporación, es un auditorio que se presta para el público y para el ejercicio de las labores de los ediles y no se realizó ninguna fiesta como dicen muchos donde se consumió licor.., fue una cena donde participó una gran cantidad de la comunidad y se debatió sobre diferentes temas hasta altas horas de la noche”, dijo Gravier Santana a nuestro informativo.

Nosotros tenemos entendido que la cena se inició desde las horas de la tarde y yo pasé a la una de la madrugada más o menos, y creo que era cena con bocachico porque llegar hasta esa hora no es por otra razón distinta a que ese plato típico de la costa tiene muchas espinas, además en vez de hacer conjeturas baratas, es mejor felicitar no solo al edil, sino a esa comunidad porque debatir desde temprano un tema hasta la madrugada, es muestra que todavía vive gente comprometida con sus comunidades, y un sábado, eso no lo hace cualquiera.

Así quedó el vidrio de la puerta de entrada a la JAL

Así quedó el vidrio de la puerta de entrada a la JAL

El presidente de la Corporación, o sea Ángelo Gravier explicó a satisfacción las causas por las que se rompió el vidrio de la puerta de ingreso al auditorio. A ver, en todos los eventos que se realizan en ese auditorio siempre ha existido un sonido con dos micrófonos, apenas para la cantidad de gente que alberga el auditorio, se escucha muy bien, pero Ángelo Gravier, quiso tal vez dejar una buena impresión a esa comunidad comprometida con sus barrios, fue por eso que no se usó el sonido que permanece en el auditorio, sino que esta vez como no había sucedido antes, trajeron otro sonido tal vez más potente y que sirva para mezclar las voces. Cuando fueron a retirar el sonido, uno de los bafles incomodó y partió el vidrio, no fue ninguna pelea como dicen los mal pensados, que quieren torpedear su presidencia.

A pesar que inicialmente nos dijo el presidente de la JAL que se trataba de una cena donde se debatió temas en beneficio de la comunidad, más adelante nos comentó que era una cena para una muy buena estudiante de la localidad, aunque no se acuerda el nombre del colegio a pesar que le solicitaron el préstamo del auditorio para ese fin.

Otras voces nos han manifestado que no se trató de una simple cena, sino que era un cumpleaños de una joven de 15 años, que habían menores de edad, que se consumió licor y, daños como el vidrio que aparece roto en la imagen que aquí proveemos, fueron causas de una riña y desorden.

Otros entendidos en el tema califican el acto como una violación al 1421 y a las reglas de los bienes públicos porque se prestó un auditorio institucional para un evento particular, por tanto eso acarrea un proceso disciplinario y se estaría buscando formular una queja ante la Personería.

Según la minuta de la vigilancia de la Corporación, la cena o el homenaje fue hasta las 4 de la madrugada, que hubo ruptura de un bien público, si lo hubo y eso es un delito si las denuncias son veraces.Jal de Kennedy

Será la comunidad quién al final resuma si es posible que existan en Kennedy gente tan comprometida para debatir temas un sábado hasta las 4 de la madrugada, si es así, sería bueno que nos relacionaran con esas comunidades porque como ellas no nacen otras, eso nunca pasaría y si nacen no se crían y si se crían se vuelven locas.

Es bueno también que alguien diga el nombre de ese colegio de dónde es la estudiante homenajeada, porque un colegio con una estudiante de ese talante no puede quedar en el anonimato. Que alguien nos diga por favor el nombre de ese colegio.

Bueno, ustedes saquen conclusiones, yo saco las mías. Después se las cuento. Pero alguien tiene que pedir una investigación, por el bien de la Corporación, por el buen nombre de su presidente y para evitar que ediles, concejales, funcionarios y congresistas sigan abusando del poder que les da la investidura.

Lo que sí me atrevo a decir, es que ya hay ediles haciendo carrera para congresistas, por lo menos ya aprendieron a protagonizar escándalos por razones de rumba y licor, la vaina es que aquí nadie tiene todavía los 50 mil votos del senador Merlano.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

7 comentarios el “Escándalo en la JAL de Kennedy al mejor estilo del Congreso de la República

  1. YO SI LO DIJE CUANDO ME ENTERE DE ESCOGENCIA DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA QUE ESTO IBA A TRAER CONSECUENCIAS Y PRINCIPALMENTE POR EL QUE SE CREE DUEÑO DE KENNEDY Y DEL ESPACIO PUBLICO PERSIGUE A LOS VENDEDORES INFORMALES. ADEMAS DICE QUE VA A REFORMAR LA LEY ES UN TAL APARECIDO QUE SE CREE SENADOR DE LA REPUBLICA Y ABUSA DE UNA AUTORIDAD QUE NO TIENE.PERO BUENO YA ESTA DANDO PIE PARA QUE SE LE
    ABRA OTRA INVESTIGACION DIGO OTRA PORQUE ME ENTERE DE QUE TIENE UNAS CAMINADO.ATENTOS ENTES ENCARGADOS DE INVESTIGAR.

    Me gusta

  2. Toda persona que pase por una universidad de periodismo sabe que un periodista no puede opinar, ni dar su punto de vista. Lo invito a que estudie primero periodismo y luego si se dedique a escribir.

    Me gusta

  3. Luisa Fernanda Yepes, le quiero aclarar ya que usted hace parte de la senda de abogados del diablo, que toda persona que entra a un debate debe conocer el género periodístico que se utiliza en cada escrito. Por otro lado, no he sido alineado todavía para hacer periodismo a la altura de lo que quieren las grandes universidades. Por último déjame decepcionarte más de lo que ya estás. Hace rato tomé la decisión de convertirme en bloguero. “Bloguero es potencialmente todo el que abra un blog con el ánimo de expresarse libremente sobre lo que le antoje, le guste y hasta sobre lo que le enoje. De eso se trata este magnífico medio, de que miles, millones de nosotros con disímiles competencias narrativas podamos contar lo que queramos”. Ahí le dejo la aclaración para que no siga con esa maña ortodoxa que impregnan en las universidades a todo periodista que se deja encasillar del sistema. Un abrazo y tendré en cuenta su comentario.

    Me gusta

  4. LUIS AGUINALDA (por lo regalada) SE VE QUE ERES DE ESAS QUE LES ENCANTA ESE PERIODISMO PERVERSO Y AMAÑADO DE RCN Y CARACOL. OSAS LLAMAR PERIODISMO A QUIENES OCULTAN LA VERDAD? EN VEZ DE CENTRARTE A DEBATIR CUAL DEBE SER EL COMPORTAMIENTO DE UN PERIODISTA LO KE DEBES ES SENTARTE A DEBATIR EL COMPORTAMIENTO DE ESOS EDILUCHOS QUE SEGURAMENTE TE TENDAN TRAGANDO PARA QUE LOS DEFIENDAS. EL DEBATE AQUI NO SE CENTRA ENTRE EL COMPORTAMIENTO DE LA PRENSA, LO QUE QUIERES ES DESVIRTUAR LA ATENCION DE LA GRAVEDAD DEL ASUNTO. POR ESO A MUCHAS PERSONAS NOS GUSTA PATIO BONITO AL DIA PORQUE SON LOS UNICOS QUE CUENTAN LA NOTICIA COMO DEBE SER…. BRUJA.SI NO TIENES ARGUMENTOS MEJOR CEPILLATE ESA JETA.

    Me gusta

  5. lo que mas me gusta de patio bonito o sea de nelson es la personalidad que tiene. deja esos comentarios como el de esa payaza que usa solo la ofensa para devatir. deberia eliminar ese insulto pero se que no lo hase porque ese tiene personalida. les duele que les digan la verda en la cara. luisa deberias mandar a estudiar a arismendi y a la gurisati para que no ablen tantas babosadas de petro. mañana vamos para la jal con toda a respaldar a pacho y los lgbt

    Me gusta

  6. Luisa Fernanda si tus argumentos son validos, creo que en Colombia NO existiría periodismo, simplemente prende la radio y escucha bluradio, la W, Caracol Radio, la fm, RCN radio y podrás apreciar que los periodistas son opinadores de las noticias.

    Luisa, puede que tu argumento sea el correcto, pero en Colombia la prensa ya no informa ahora informa y opina.

    ¿Están haciendo el trabajo mal las universidades o simplemente los periodistas de los medios masivos de comunicación tienen una agenda provada para desviar la información con las opiniones de los periodistas? e allí la inquietud…

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s