Edil Alfa Contreras hace balance sobre nueva Junta Directiva de la JAL de Kennedy

Edil de Kennedy por el Partido Verde

Edil de Kennedy por el Partido Verde

La edil del Partido Verde en la Localidad Octava de Bogotá, Alfa Contreras Guerra, luego de elegida la nueva Junta Directiva de la Corporación se refirió al tema aceptando el no respaldo de su nombre a la presidencia, como algo normal en las alianzas y estructuras políticas.

Dijo además, que las alianzas en la Corporación continúan aunque dice que la coalición mayoritaria está presentada en 4 corrientes políticas y media ya que el progresismo tiene al edil Torres Cárdenas en esa alianza, pero el edil Francisco Castañeda, sigue fiel aunque esté en minoría a los principios filosóficos y el mandato del Gobierno de la Bogotá Humana.

Pese a que las dos coaliciones están evidentemente marcadas, Contreras Guerra espera que esta nueva directiva busque caminos que allanen el encuentro de mejores relaciones entre la Directiva y el resto de cabildantes que no están de acuerdo con sus posiciones, recomendándoles además, oxigenarse un poco en bien de la misma corporación.

Cabe recordar, que a la presidencia se postuló Alfa Contreras Guerra y solo recibió cinco votos representados en los ediles Mariano Chalarca, Claudia Niño, Francisco Castañeda, Eduardo Gil y el de ella, dejándola en desventaja con cinco votos frente a seis que obtuvo Ángelo Gravier que fue elegido como Presidente de la Corporación.

La coalición minoritaria en la que están los ediles antes mencionados, se abstuvo de postular nombres para la vice presidencia y la secretaría por reconocer anticipadamente no contar con las garantías suficientes para encontrar asiento en la directiva por lo sólida que se muestra la coalición opositora al Gobierno Distrital y Local en la que lamentablemente se encuentra el concejal progresista Alejandro Torres Cárdenas.

Alfa Contreras, manifestó que entre las mujeres reina la cultura de seguir votando por los hombres en referencia a que Clemencia Ávila Nicholls del Movimiento MIRA el año anterior le negó el voto y esta vez se lo volvió a negar, por lo que calificó el discurso de defensora de los derechos de las mujeres de la Dra. Clemencia Ávila, como un discurso chimbo.

Al término del diálogo con nuestro informativo PBAD, Alfa Contreras manifestó su tristeza por la muerte del comandante Hugo Chávez Frías, de quien dijo le dio una dinámica distinta a las formas de hacer política en América Latina, por lo que agregó, que al morir Hugo Chávez, sus ideas y propósitos deben seguir vivos en el sentimiento revolucionario de los pueblos por la defensa de las poblaciones más vulnerables.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el “Edil Alfa Contreras hace balance sobre nueva Junta Directiva de la JAL de Kennedy

  1. LA INGERENCIA DE LAS MUJERES EN LAS CORPORACIONES DEBE SER MUY EFECTIVA , NO SE PUEDEN ELEGIR A CUALQUIERAS, MENOS MUJERES CORRUPTAS QUE HAN TENIDO ANTECEDENTES CON SUS JUNTAS DE ACCION COMUNAL………..BIEN POR LA EDIL DEL MIRA QUE SABE DONDE PONE SUS OJOS……ABAJO LO DEL DISCURSO CHIMBO ,,SE TRATA DE LA CORRUPCION DRA ALFA….

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s