“De entrada sabía que no contaría con el otro voto progresista para presidencia de la JAL” Francisco Castañeda

El edil Francisco Castañeda sirvió el primer "café amargo" en la JALEl edil por el Movimiento Progresistas en Kennedy, Francisco Castañeda Ravelo, en diálogo con el Informativo PBAD, aseguró que sostuvo una conversación con el otro edil progresista Alejandro Torres Cárdenas, para sus aspiraciones a la presidencia de la Junta Administradora Local y, según él, de entrada sabía que no contaría con ese voto.

La negativa por segunda vez del edil Torres Cárdenas, a respaldar las aspiraciones progresistas por la presidencia de la JAL de Kennedy en cabeza de su compañero de bancada Francisco Castañeda, fue lo que hizo que este último no postulara su nombre para obtener la máxima designación de la Corporación y más bien decidió respaldar a Alfa Contreras Guerra del Partido Verde, quien no tuvo los votos suficientes para tal fin.

Recordando que hace un año, se presentó una situación similar en la Localidad toda vez que Alejandro Torres Cárdenas, impidió con su voto que Francisco Castañeda fuese el presidente de la Corporación, entregando esa oportunidad la presidencia a Cambio Radical con quien ha mantenido su fiel alianza partidista durante lo que va corrido desde iniciada las labores de la nueva JAL, incluso, votando en contra en firme alianza con el partido de Germán Vargas Lleras, programas que ha necesitado posicionar el gobierno de la Bogotá Humana.

Esta vez Torres Cárdenas decidió mantenerse en su alianza partidista con MIRA, Cambio Radical, Polo Democrático y el Partido Liberal, sectores políticos declarados adversos al mandato de Gustavo Petro, lo que ha causado confusión al interior del mismo movimiento en Kennedy, que aún no han entendido las razones por las cuales Progresistas ha guardado silencio ante tal situación.

Castañeda Ravelo aseguró haber conversado con el Vocero del Movimiento en Bogotá, el concejal Diego García Bejarano, quien a diálogo de Castañeda, García Bejarano le manifestó que la bancada progresista en el Concejo iba a hacer un pronunciamiento público alrededor de ese tipo de situaciones, demandando de todo el progresismo, especialmente en las corporaciones públicas que se respalden entre sí.

El edil más afecto y defensor en Kennedy de las propuestas de la Bogotá Humana, recordó que hace un año le entregó el voto de confianza a Alejandro Torres Cárdenas para que éste fuera Vicepresidente, a pesar que ya Torres se lo había negado a él para la presidencia.

Frente al lamentable deceso de Hugo Chávez, el concejal progresista Francisco Castañeda, manifestó que esa era una noticia infausta para Latinoamérica: “Yo creo que Chávez representaba la unidad latinoamericana…, el pensamiento bolivariano repercute desde la primera administración de Chávez en que se iniciara lo que nosotros hemos denominado los vientos del sur y es ese viento democrático que llegó a América Latina” dijo Castañeda.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

2 comentarios el ““De entrada sabía que no contaría con el otro voto progresista para presidencia de la JAL” Francisco Castañeda

  1. Vieja trampa de la derecha, incluyen candidatos en la izquierda para que una vez elegidos se volteén. Al Polo también le pasó antes.

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s