“El Edén Radio, un icono de entretenimiento entre la comunidad gay” Charlie Hernández

Charlie HernándezAyer se realizó en el IDPAC un encuentro de comunicadores y medios alternativos de la ciudad, donde uno espera que sus integrantes tengan otra concepción diferente a los otros medios frente al tema LGBTI en Colombia, pero debo entender y aceptar que me decepciona aceptar que, tanto en los medios masivos como en los llamados “medios alternativos”,  algunos coinciden en la discriminación racial y las tendencias de las personas.

Varios grupos de personas fueron fáciles de formarse entre personas del mismo género, tendencias y razas, pero por pura casualidad de la vida, nuestro protagonista hoy, no encontró con quién reunirse, y no puedo dar una explicación distinta a que fue por su condición sexual y tendencia que para nada lo hace inferior a otro ser humano. Me sorprendió que esto también pase al interior de los llamados medios de comunicación alternativos.

Sin embargo, dueño de una personalidad difícil de conseguir en estos tiempos, Charlie Hernández, nos habló de él como persona, sus sueños, su tendencia sexual y su entrega en las comunicaciones alternativas en una de las emisoras más populares del género gay en Colombia, El Edén Radio.

Charlie es un joven de 24 años nacido en la ciudad de Manizales, donde logró estudiar comunicación social y periodismo, y desde hace cinco años labora en la emisora virtual “El Edén Radio”, empresa que ayudó a crear y hoy presta sus servicios para ella en la parte de prensa y mercadeo.

El Edén Radio es una emisora dirigida a la comunidad LGBTI, que durante sus cinco años de existencia han realizado diversas producciones de documentos sobre la comunidad LGBTI, transmisiones de radio, reportajes en video dedicado al entretenimiento, cine, música para todas las personas pertenecientes a esa comunidad.

Charlie Hernández, afirmó a nuestro informativo, que al impulsar una emisora dedicada en todas las franjas a temas relacionados con la comunidad LGBTI, no debe ser vista como una segregación de ellos mismos, sino que debe verse como una cuestión de gustos que hacen parte de esa comunidad, además de que en cierta forma mucha gente se siente identificada por determinado género musical, que no se encuentra en otras emisoras que tienen una tendencia comercial.

El Edén Radio es una marca según Charlie, que con esfuerzo y dedicación ha logrado hacer alianzas de trabajo con reconocidas marcas como Universal, Kmusic, Sony Music y diferentes productores de cine, como Warner, Cine Colombia, Disney que les ha permitido meterse en una parte más cultural, logrando así, vincularse a localidades como Suba donde han venido trabajando durante dos años consecutivos, convirtiéndose de esa forma en un medio más comunitario que ha ido orientando a esa comunidad para que sepan aprovechar los proyectos desarrollados por las Alcaldías que pasan inadvertidos en muchos pertenecientes a la comunidad gay.

Reconoció que en los últimos años han pasado algunos procesos que han ayudado a evolucionar un poco en el asunto de la homofobia, pero asimismo afirma que en Colombia falta demasiado para poder lograr un mejor gusto para estas comunidades, agregando que eso no solo pasa con las comunidades Gay,s sino con otro tipo de comunidades que se sienten segregadas donde ciertas miradas y comentarios, sin duda alguna logran incomodar.

En Colombia según Charlie, por sus trabajos como medios de comunicación, es poca la discriminación que han encontrado entre medios radiales de otras tendencias, inclusive dice, que a muchos les gusta lo que están haciendo a nivel cultural, pero ya en el campo personal, la discriminación y el rechazo aún se siente.

Agregó además, que el Gobierno de la Bogotá Humana, les ha abierto muchísimas ventanas, y que en muchos proyectos están incluidas las comunidades LGBTI como el reciente proyecto de NEXOS con el IDPAC que aporta según Charlie, muchísimas cosas para su comunidad.

Dijo que hace poco menos de un año participó en un comercial que se grabó para la comunidad gay, pero salió solo en algunos medios regionales pero paradójicamente no salió en todos los canales institucionales donde tenían que salir, aunque entiende que ese proyecto no ha caducado y espera que se proyecte el video en todos los canales como debe ser, a diferencia del Gobierno de Gustavo Petro, que sí les ha permitido hacer muchas campañas y ha mejorado la inversión para las comunidades LGBTI.

Las tendencias sexuales en Colombia y en muchas partes del mundo, es algo difícil de aceptar y comprender, en el caso de Charlie no fue la excepción, ya que aunque desde muy joven admitió ser homosexual y definir sus gustos, fueron tres años en que las relaciones con la mamá no fueron las mejores, razón principal por la que abandonó su hogar y su Manizales del alma residenciándose desde entonces en Bogotá.

Pese a que se alejó mucho del seno de su madre, Charlie encontró respaldo de su abuela materna y un tío en Bogotá, donde conoció a Mario su pareja y nos cuenta que viven en la casa de su abuela, su prima, su tía política definiendo así a una familia que vive en armonía, dijo además, que la familia de él y la de su pareja aceptaron la relación como algo normal y comparten muchas ocasiones, sobre todo en épocas navideñas.

Finalmente dijo, que su parte homosexual es algo que para nada lo incomoda, pues acepta que fue una decisión tomada hace muchos años y se siente muy cómodo con su personalidad, independientemente de que existan personas aún que no lo quieran por eso o simplemente lo miren mal, pero así, aún sigue siendo Charlie.

Aunque reconoce que es una persona de pocos amigos, fue una sensación bastante fuerte cuando perdió muchísimos amigos durante su época estudiantil por su condición homosexual, pero al mismo tiempo encontró nuevas amistades independientemente de que fueran o no, homosexuales, en eso no hay problema, finalizó.

Por: Nelson Armesto Echavez

Reportero Convenio 838 de 2011 NEXOS Municipales – IDPAC

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““El Edén Radio, un icono de entretenimiento entre la comunidad gay” Charlie Hernández

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s