“La nueva valorización no valoriza”: Concejal Clara Lucía Sandoval

Clara Lucía SandovalPara la Concejal Clara Lucía Sandoval el nuevo proyecto de valorización presentado por el señor Alcalde, no reduce significativamente el monto distribuible de la contribución, simplemente remplaza unas obras que se encuentran contempladas en la fase tres y cuatro del actual acuerdo, por otras como las 1.400 obras de reconstrucción de la malla vial de la ciudad. 

Según la cabildante, este tipo de obras desdibuja la figura de la valorización la cual debe ser utilizada para construir obras de infraestructura vial principal entre otras,  para la malla vial existen recursos de sobre tasa a la gasolina, de impuesto de vehículos, recursos de la Unidad de Mantenimiento Vial y de las Alcaldías Locales, los cuales bien invertidos pueden ayudar a la reparación de buena parte de la malla vial existente.

“Este proyecto es más gravoso porque la capacidad de pago de los bogotanos se está midiendo por el avalúo catastral del inmueble; lo cual no es correcto ya que en la ciudad residen personas pensionadas y con inmuebles antiguos que fueron heredados pero que no tienen capacidad de pago”, mencionó la Concejal.

Además manifestó que  este nuevo proyecto pretende construir cuatro pasos subterráneos para los articulados de la troncal Caracas, los que tendrán que pagar de conformidad con la nueva zona de influencia los residentes de  Localidades como Engativá y Fontibón, no es justo que ciudadanos residentes en barrios como Álamos, Tabora, Florida y La Granja entre otros, que se encuentran tan distantes de este grupo de obras tengan que pagar para la construcción de una obra en una troncal de Transmilenio que moviliza más de un millón de pasajeros diarios y que bien podría hacerse por valorización general y no local como se pretende. ¿En qué valoriza a los residentes de estas localidades los pasos deprimidos de la troncal Caracas pregunto la Concejal?

Clara Sandoval también puntualizó  con respecto al Poz Norte, que no está de acuerdo con lo planteado por el Alcalde de derogarlo, es un proyecto importante para el desarrollo de la ciudad el cual debe ser reformulado dentro del marco de la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-.

La cabildante manifestó que de nada sirve que se excluyan cierta cantidad de obras si con el nuevo proyecto vuelve a incluir otras por el mismo valor, lo que ella propone es que se reduzca significativamente el monto distribuible para que los ciudadanos paguen menos y que la administración asuma mediante otras fuentes sustitutivas gran porcentaje del valor de las obras contenidas en el acuerdo 180 de valorización.

Adriana Romero
Prensa Concejal Clara Lucía Sandoval

3133169390 – 2088282/83

twitter @prensaclarasandoval
PIN 2A6E0B3C
Calle 36 No. 28 a 41 Of. 502

 VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el ““La nueva valorización no valoriza”: Concejal Clara Lucía Sandoval

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s