Hombres castrados viven mucho más que aquellos que no se han capado

Hombres castradosUn estudio realizado por investigadores de la universidad de Inha, Corea del Sur, determinó que la castración masculina puede prolongar la vida hasta un 40% más de lo que estaba previsto. Los expertos llegaron a esta conclusión tras comparar la supervivencia media de los hombres que fueron castrados por accidente o intencionalmente en la corte de la dinastía Chosun (1391-1910) con las de sus descendientes.

En concreto, comparado con tres familia de nobles (los Mok, Shin y Seo), los eunucos vivían alrededor de 70 años, mientras los otros lo hacían alrededor de 53, informa el país.com, que agregó que los resultados se publican en la edición de este mes de Current Biology.

Los investigadores, dirigidos por Kyung-Jin Min, atribuyen la diferencia al papel de las hormonas masculinas. Este, de alguna manera, puede también influir en el hecho de que las mujeres vivan más que los hombres en prácticamente todas las culturas y también en muchos mamíferos.

Los científicos lo atribuyen a dos factores: “El papel antagonista de las hormonas masculinas en la función inmunitaria”, que reducen la respuesta, lo que hace a los hombres más propensos a las infecciones y que “predisponen a los hombres a los trastornos cardiovasculares”.

 VER AQUÍ VIDEO

24con

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Hombres castrados viven mucho más que aquellos que no se han capado

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s