Cristina Fernández inaugura mural con bandera izada en Malvinas

Cristina fernándezLa presidenta Cristina Fernández inaugurará mañana, en el Congreso, un mural de madera tallada, donde será exhibida la bandera argentina que izó en las Islas Malvinas un grupo de 18 jóvenes peronistas, encabezados por Dardo Cabo, en 1966 en reivindicación de al soberanía nacional.

En una breve ceremonia, que se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos, la jefa del Estado inaugurará la exposición momentos antes del inicio de la Asamblea Legislativa en la que presentará los lineamientos de su gobierno para 2013.

El recuerdo de la acción reivindicadora de la soberanía de la década de 1960 se producirá nueve días antes del inicio de las dos jornadas, el 10 y el 11 de marzo, de referéndum convocadas por el gobierno británico en forma unilateral para definir el “estatus político” de las islas.

LA HISTORIA

El 28 de septiembre de 1966 un grupo de 18 jóvenes peronistas abordó en aeroparque metropolitano un avión de Aerolíneas con destino final en Ushuaia, pero cuando la nave sobrevolaba Puerto San Julián, dos de ellos se presentaron en la cabina de los pilotos y, armas en mano, ordenaron que la nave tomara rumbo a Malvinas.

Tras un vuelo de varias horas, el avión aterrizó en las islas, y descendieron los jóvenes para izar cinco banderas argentinas, durante un acto en el que se reivindicó el derecho histórico de Argentina sobre el archipiélago austral.

Momentos después fueron rodeados y detenidos por fuerzas de seguridad y civiles del gobierno inglés en las islas. Fueron encarcelados durante una semana detenidas y luego reenviados al continente en un barco argentino.

El acto, realizado a tres meses de la asunción del general Juan Carlos Onganía, quien había derrocado al gobierno constitucional de Arturo Illia, produjo un gran impacto en Argentina y es considerado uno de los actos de mayor audacia para reclamar la posesión de las islas.

VER AQUÍ VIDEO

24con

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Cristina Fernández inaugura mural con bandera izada en Malvinas

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s