Con funcionarios comprometidos con su gobierno se puede evitar revocatoria del Alcalde Petro

Alcalde Gustavo Petro rechaza actos violentos y pide solución por la vía del entendimiento en el Cauca

Ayer los promotores de la recolección de firmas para invitar a la revocatoria del mandato legítimo y legal que entregaron los bogotanos a Gustavo Petro, anunciaron un cupo de 290 mil firmas listas para pasar a la siguiente etapa que luego avalará la convocatoria a desconocer el mandato ciudadano del 30 de Octubre de 2011.

Es posible que existan muchas firmas fraudulentas, pero también es muy posible que muchas de esas firmas sean soporte legal para convocar a unas nuevas elecciones en el Distrito.

Yo creo que ese anuncio es un llamado a la máxima alerta ciudadana para inventar estrategias que prueben más allá de un discurso, que los colombianos, que los bogotanos no comulgan con un gobierno inmerso en la corrupción y que están dispuestos a decirles NO a la revocatoria de ese mandato legal.

Hasta ahora lo que se puede palpar, es que 290 mil firmas dijeron estar dispuestas a devolverle la ciudad a los corruptos, a ese cartel de la contratación que tanto daño le ha hecho a la ciudad, y eso es algo que no se puede subestimar en una nación donde la corrupción ha reinado en los siglos de los siglos.

Tampoco nos podemos quedar en el discurso idealista que fueron firmas compradas, porque verdad o mentira, no desconoce una voluntad que decidió venderse al mejor postor y que cada firma de esas triplicada que no sería un gran esfuerzo, terminaría destituyendo en las urnas a Gustavo Petro, porque son muchos sus enemigos como muchos sus funcionarios deshonestos que acompañan su propuesta de una Bogotá más Humana.

La gente quiere a Gustavo Petro, pero al tiempo rechaza la actitud de muchos de sus funcionarios y de muchos “lame bolas” y contratistas que se acomodaron en su Movimiento Progresistas.

Escuchar a Petro en una oratoria pública, definitivamente deja plenamente convencido a su tribuna, que ese man la tiene clara, que ese man tiene las mejores intenciones para Bogotá, principalmente con los estratos más bajos de la capital colombiana, pero cuando uno ve la actitud, la ineficiencia de algunos de sus funcionarios, es donde uno no sabe de qué lado es que está la comba del palo.

Hay funcionarios muy diligentes rodeando a nuestro Alcalde, como por ejemplo MAFE Rojas, Guillermo Alfonso Jaramillo, Carlos Simancas, otros no muy diligentes que digamos, pero muy amable con la ciudadanía como por ejemplo Aura Deisy Rojas del IDPAC, de seguro que el apoyo a Gustavo Petro, crece sustancialmente. Y como ellos hay varios en diferentes oficinas que le “salvan” la papeleta a Petro.

Pero cuando uno ve a un Saúl Kattan, vanagloriando que la ETB dejó utilidades de no sé cuántos y miles de millones de pesos, al mismo tiempo que barrios populares solo por nombrar la Localidad de Kennedy, con tanta deficiencia y ausencia de la empresa telefónica de los bogotanos, pues es natural que algunos por acá hayan firmado la revocatoria contra Gustavo. Y más cuando ese señor ni siquiera se digna a responder derechos de petición. Todo eso es perjudicial para la Administración Distrital.

Lo mismo pasa con funcionarios de la UAESP en Kennedy, cuyas actuaciones han permitido que les levanten chismes donde los involucran haciendo acuerdos clandestinos con el operador privado “Ciudad Limpia” mezclando o mejor, aprovechando la ingenuidad de algunos recicladores, y la señora Nelly Mogollón directora de ese organismo, ni fu ni fa por relevar o por llamar al orden y a la fidelidad con la propuesta de gobierno de Gustavo Petro, pues seguramente a la gente que se siente perjudicada con ese tipo de actitudes,  no les temblaría el pulso para firmar la revocatoria del Alcalde.

Igualmente cuando se nombra un remplazo temporal para el Secretario de Gobierno que recayó en Alfonso Cabrera, y los primeros comentarios que generan su obra de gobierno, es que llegó a Kennedy a reunirse con ediles que pertenecen a grupos políticos enemigos de la Administración Distrital, y no precisamente para allanar espacios que permitan una mejor relación con el Gobierno de la Bogotá Humana, sino para asegurarles participación contractual vieja maña en la administración pública. Obviamente que eso es mentira, no creo que el doctor Alfonso Cabrera sea de ese tipo de funcionarios, su hoja de vida es impecable, pero sí le recomiendo que evite al máximo despertar esas suspicacias porque el ojo de la gente ya no es tan ciego como antes y las comunicaciones ahora son más rápidas que en el pasado.

Yo solamente nombro esos tres casos para no extenderme, además que es suficiente ilustración para llamar la atención de funcionarios y concejales progresistas, a que ser amables no cuesta nada, que no es necesario esperar que vengan nuevas elecciones para volver a sonreír. Atiendan a las comunidades, contesten teléfonos, den respuestas aunque no tengan soluciones y verán cómo la ciudadanía se abstendrá de votar una revocatoria contra el mejor Alcalde que ha tenido Bogotá.

Obviamente que la oposición que recoge firmas esta cañando, ellos dicen que seguirán recogiendo hasta completar 400 mil firmas, y es obvio que así lo van a hacer porque hasta ahora muy seguramente no han completado las 290 mil firmas que dicen tener, y solo anuncian eso para despertar la motivación a seguir firmando.

Aunque la idea también, es que a través de las redes sociales manifestemos la NO INTENCIÖN de firmar la revocatoria. En Facebook tenemos creado este grupo al que esperamos se sumen muchas gentes y pensamientos, dejando a un lado las diferencias políticas y más bien se piense en sacar adelante este gran gobierno humano con que cuenta Bogotá.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

3 comentarios el “Con funcionarios comprometidos con su gobierno se puede evitar revocatoria del Alcalde Petro

  1. Muy buena su defensa pero es dificil, casi imposible defender lo indefendible. Usted mismo lo dice los actuales empleados del Distrito son casi dioses todos saben que existen pero nadie los puede ver. Lo siento por usted pero Petro fue un fiasco y la revocatoria sigue

    Me gusta

  2. Si eso le hacen los corruptos del periodismo a un alcalde que frena el abuso en el negocio de las basuras, ¡cuanto mal le harán a un presidente que ataque el robo que los bancos hacen contra los colombianos!

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s