Unos recogen firmas y otros juegan sucio para derrocar a Gustavo Petro

Gustavo Petro UrregoAlgunos dicen que la política es el arte de hacer amigos, para otros es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. 

Hay quienes afirman que también puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.

El libertador Simón Bolívar la definía como la mejor forma de aplicar la palabra rectitud, definiciones que en el contexto suenan maravillosamente hermoso y la mejor invitación a vincularse a tan “digno” ejercicio.

De ahí a decir que lo que se predica es lo mismo que se aplica, dista mucho si acercados a la realidad descubrimos que la política es la forma más despreciable y ruin para subsistir como sociedad.

Gustavo Petro llegó a la Administración Distrital, no sé si en el momento menos indicado o en el momento preciso cuando la ciudad tenía que ponerle fin a la crisis de honestidad que reina en la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuya tapa fue la Administración, si se le puede llamar administrar la labor ejercida por Samuel Moreno Rojas, hoy preso como uno de los peores alcaldes de esta ciudad y del país.

Lo cierto es que Petro llega a la Alcaldía fortalecido en un discurso anticorrupción, discurso además que lo fortaleció durante toda su vida parlamentaria por sus valientes y constantes denuncias que hoy tiene tras las rejas a congresistas y otros funcionarios que enarbolaron las banderas de la corrupción, el crimen, el narcotráfico y el paramilitarismo en Colombia.

Tal vez esa aureola que precede el accionar político de Gustavo Petro, es lo que cada día no termina de convencer a quienes no entienden que en política uno más uno, no suma dos. Una simple ecuación para aclarar que no todo lo que se junta tiene que ser igual, porque precisamente son los polos opuestos los que se atraen y los que se repelen entre sí, son los polos iguales.

Todo ese maremágnum que mueve a la sociedad es la que me lleva a entender las causas reales por las que Gustavo Petro, quiere ser derrocado de la Administración Distrital, no solo por sus “enemigos” políticos, sino por quienes comparten despacho con él y se toman la foto juntos para para “estucar” sus corroídas imágenes.

Y por eso tendré razón en afirmar, que al Alcalde de Bogotá, no solo le toca cuidarse de sus enemigos potenciales que son muchísimos, sino que también tiene que cuidarse de muchos que comparten su cena como Judas con Jesucristo.

Ayer veía a un conjunto de muchachitos recogiendo firmas en la parada de TransMilenio de la Avenida Jiménez con el slogan en sus camisetas “NO MÁS PETRO”, slogan que si se han tomado la tarea de leerlo, no entienden su significado. Y digo que no lo entienden, porque en la lógica no se puede entender qué hace una persona de estratos 1 ó 2 de barrios populares, promoviendo la caída de quien gobierna por el bien de ellos.

Es claro que esos muchachos son jóvenes de clase popular pagados por mafias poderosas que promueven la caída de Petro, para volver a hacer de la ciudad, el fortín económico y electoral que ha sido durante muchos años.

Esos son los enemigos de Petro, que juegan desde afuera para poner fin a lo que muchos consideran, el mejor gobierno de la ciudad en los últimos años.

Pero por estar pendiente a quienes desde afuera tratan de enlodar el buen nombre de esta Administración, peligrosamente se descuida a quienes desde dentro como funcionarios ponen el palo en la rueda para que este sueño administrativo de la Bogotá Humana, no avance al paso que todos quisiéramos.

El Alcalde de Bogotá deja ver claramente en cada una de sus actuaciones las buenas intenciones que tiene con la ciudad, buenas intenciones que caen donde el puente se rompe. Una cosa es la que él dice y piensa que se está haciendo y, otra cosa muy distinta es la que hacen sus desagradecidos funcionarios y promotores como gestores de secretarías en cada una de las localidades.

Pero esos referentes, los promotores que trabajan en las localidades, seguramente no actúan movidos por la “valiente” decisión de hacer quedar mal al Alcalde, yo creo que la mayoría obedecen órdenes bien sea desde el sentido antisocial de sus jefes inmediatos o desde la inoperancia misma de tanto inepto que no atienden a las comunidades y se han vuelto arrogantes dueños de la verdad revelada desde que llegaron a ocupar sus cargos como secretarios de despacho. En mi apreciación, esos ponen en más peligro la continuidad de Petro en el Gobierno que aquellos que promueven su revocatoria desde el discurso abierto a la ciudad, porque son los que juegan sucio con Bogotá, y están en el mismo Movimiento Progresistas camuflados, como dentro de la Administración.

COLOFON: Veo a diario a tanto funcionario de la UAESP haciendo patrañas raras en el tema de las basuras, engañando a los recicladores de oficio, promoviendo con sus sucias actuaciones la revocatoria del Alcalde Petro. Será que ellos actúan por cuenta propia, o todavía la UAESP aunque cambió de dirección, sigue siendo manejada por las mafias que han hecho de las basuras el mejor negocio en la ciudad. Qué hace Nelly Mogollón por corregir eso que tanto se ha denunciado en Kennedy, y seguramente en otras localidades de la ciudad, tiene que actuar con más diligencia para corregir y así demostrar más allá del discurso, que es persona de confianza de la Primera Autoridad Distrital.

Por: Nelson Armesto Echavez

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

3 comentarios el “Unos recogen firmas y otros juegan sucio para derrocar a Gustavo Petro

  1. Un pueblo que no conoce su historia, esta destinado a repetirla….Y COMO DECIA MALCOM X, LIDER NEGRO DE LOS EE.UU, SI NO ESTAS ATENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ESTOS TE HARAN AMAR AL OPRESOR Y Y ODIAR AL OPRIMIDO, esto es lo que esta pasando a muchos ignorante en Colombia, los medios mercenarios de desinformacion, estan manipulando, todo encontra de este verdadero administrador, este hombre que se la ha jugado toda, por una Colombia Diferente, se la ha jugado toda por UNA BOGOTA HUMANA, y no ha contado con el respaldo ni tan siquiera de los que se hacen llamar de Izquierda, tales como el Polo….sera, que seremos tan estupidos e Ignorante de dejar que le revoque el mandato a un hombre que se la esta jugando y dando la pelea a los grandes oligarcas de Colombia, que le esta dando la pelea frontal a LAS MAFIAS

    Me gusta

  2. Según la gran prensa, hoy 1 de marzo los promotores de la revocatoria ya superaron las 328 mil firmas y se ufanan que las localidades de Kennedy, Suba, Fontibón, Engativá y Ciudad Bolívar, es decir los estratos 1 y 2 aportaron la mayoría. De todos es conocido las triquiñuelas que utilizan los poderosos enemigos de Petro en esta labor, como bien lo comenta usted, utilizar una gran cantidad de jóvenes, necesitados de ingresos, para efectuar esta labor pero sin ningún compromiso con la tarea desarrollada. Si aceptamos que sean rúbricas legítimas y aunado a los fariseos que tiene como cooequiperos de su gobierno, es necesario desarrollar actividades a través de las redes sociales para destacar sus logros como gobernante, sus aportes para ayudar a los necesitados, su visión futurista de ciudad, etc. y crear un frente en defensa de su gestión, de tal manera que se caliente desde ahora la campaña para derrotar la revocatoria en las urnas. Propongo “Bogotá honesta con Petro”

    Me gusta

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s