Se inició sustitución con entrega de 40 caballos en Bogotá

Concejal Clara Lucía Sandoval -Taller de Epilepsia en el Concejo de BogotáDespués de varios meses de trabajo la Comisión Accidental  conformada por los Concejales  Miguel Uribe Turbay, Celio Nieves, Cesar Alfonso García, Carlos Roberto Sáenz y Clara Lucía Sandoval, en conjunto con los  carreteros, las organizaciones protectoras de animales y la Administración Distrital que se conformó con el objetivo de hacer seguimiento  a todo lo relacionado con la sustitución de los vehículos de tracción animal puede ver  resultados concretos.

Mañana a las 8:00am la Universidad de Ciencias Aplicadas  y Ambientales UDCA   se encargará de recibir los primeros 40  caballos para ser sustituidos por  los vehículos  automotores que fueron escogidos por los carreteros  durante la feria  en la que  se les  ofreció una  gran variedad de los mismos  para que pudiesen seguir con su labor de reciclaje. 

De la misma manera  y según lo que establece el Decreto  040  del 30 de enero de 2013 las alternativas de sustitución también serán la sustitución del vehículo de tracción animal por un plan de negocios o  la adquisición o mejora de vivienda para los carreteros con discapacidad  y/o adultos mayores.

Por otro lado y según lo menciona la concejal Clara Sandoval  los carreteros podrán ver la reivindicación de  sus derechos  y los de sus familias,  al igual  que la salida de los caballos de las calles de la ciudad, “como integrante de la Bancada Animalista me siento complacida con este  paso,  porque es un gran avance  en cuanto a todo lo relacionado con la protección de los animales en nuestra ciudad; de la misma manera esperamos que los 120 vehículos restantes de tracción animal sean sustituidos para cumplir con la primera  etapa del cronograma”.

Por: Adriana Romero
3133169390
bancadaanimalista.politica@gmail.com

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Se inició sustitución con entrega de 40 caballos en Bogotá

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s