Campesino denuncia ocupación abusiva de su finca por militares del batallón Palacé

Juan Carlos Pinzón, ministro de defensa de Colombia

Juan Carlos Pinzón, ministro de defensa de Colombia

El jueves 7 de febrero de 2013, militares del Batallón de Artillería 3 Batalla de Palace, ocuparon la finca del campesino José Bedoya, ubicada en la vereda Altos del Rosario. Los uniformados de manera abusiva utilizan la energía eléctrica,  el agua y todo lo que a su paso les sea útil, denunció la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Francisco Isaías Cifuentes, Reddhfic.

El labriego en repetidas ocasiones les ha pedido infructuosamente a los militares que desalojen el predio con lo cual están infringiendo gravemente el Derecho Internacional Humanitario.

El 22 de febrero pasado, al salir temporalmente de la finca los soldados dejaron abierta una cerca y el ganado entró y acabó con al menos 100 matas de café, causándole graves pérdidas económicas a Bedoya.

Cabe preguntarle al bocón ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, ¿quién le va a pagar los daños económicos que sus tropas le están causando al campesino?

José Bedoya volvió a insistirles a los hombres del régimen que se retiren de su predio, manifestándoles que le están cansado mucho daño, a lo cual los militares le contestan: “Esta bueno para pegarle una cachetada y mandarle los paracos”.

Según la denuncia, hace aproximadamente 25 días integrantes del Batallón de Artillería No. 3 “Batalla de Palacé se encuentran en a zona, ocupando fincas y la escuela de la vereda, haciendo caso omiso a las solicitudes de los pobladores y la junta de acción comunal.

Corinto, Cauca

El 19 de febrero anterior, en la vereda San Luis Arriba, corregimiento El Jagual, municipio de Corinto, Cauca, militares pertenecientes a la Brigada Móvil 14 de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, accionaron un explosivo que dañó el tubo y el tanque del acueducto que consumen los habitantes de las veredas San Luis y El Descanso.

Más de 400 familias quedaron sin agua potable por la acción de los uniformados, quienes han ocupado abusivamente esa zona civil desde el 20 de noviembre del año pasado y no ha sido posible hacer que se retiren a otra zona donde no pongan en riesgo a la población.

Las comunidades desmintieron a los medios de comunicación y a los mandos castrenses quienes han aseverado que allí se presentaron enfrentamientos con la guerrilla, lo cual es falso.

Por: Camilo Raigozo, Notimundo

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Anuncios

Un comentario el “Campesino denuncia ocupación abusiva de su finca por militares del batallón Palacé

Tu opinión es la huella de tu visita. Déjala AQUÍ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s